Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION

INTRODUCCION

Siento que la motivación es un concepto que nos lleva o dirige hacia nuestros objetivos y que tal como nos muestra Maslow cada vez que vamos cubriendo nuestrasnecesidades mas básicas comenzamos a buscar objetivos mas ambiciosos. Aunque siempre puede haber personas que se conformen con lo satisfacer lo básico.

En lo personal, con respecto a motivación, cabe decirque es uno de los aspectos que nos llevan a crecer como personas actuales y en constante desarrollo emocional y social ya que es un factor que nos empuja, mediante nuestras propias necesidades, adesarrollarnos y ser capaces de ir satisfaciéndolas encontrando soluciones que nos llevan a nuevas y mas ambiciosas necesidades.
He trabajado desde muy joven, incluso desde antes de tener a mis hijos,ya sumida en el mundo laboral y familiar y, reconociendo sus altos y bajos, me nace el impulso de capacitarme; para poder desarrollarme tanto en el ámbito profesional como en el personal.
Dada lanecesidad de una mayor estabilidad laboral y con el éxito profesional como nueva meta, y habiendo ya formado una familia la cual se presenta como el pilar mas esencial en mi vida, busque brindarle unamejor calidad de vida y este impulso da pie a esta gran necesidad: Estudiar, si bien es fundamental en todo ser humano, este deseo solo se crea en mi una vez realizados mis proyectos de tener hijos,una familia, trabajo, o sea cuando ya estuvo realizado todo esto se crea para mi la motivación por estudiar.
Tal como se imaginan, esto trae consecuencias importantes en mi vida laboral y por ende,el nuevo dilema de cómo complementar el trabajo con los estudios destacando de antemano, que me desempeño en el área retail en donde los horarios son extensos y la exigencia es amplia, por ahora hedebido maximizar mi nivel de producción y transarlo por horas de trabajo, lo que me ha llevado a mezclar estos aspectos en la implementación de ideas y proyectos para mi empresa, logrando que el...
tracking img