Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSCICOLOGIA EMPRESARIAL
La psicología empresaria permite el análisis de cómo trabajar las personas, como se desenvuelven en su entorno laboral, como pueden incrementar su productividad desde lamotivación, en resumen, la psicología empresarial estudia los procesos psicológicos y sociales involucrados el proceso del trabajo.
Relación persona, organización y sociedad
En épocas anteriores seformaron grupos, tribus, clanes, los cuales servían para orientar al individuo en la construcción de la sociedad y como desarrollarse en ella. A medida que fue pasando el tiempo el individuo debíaenfrentarse a los dinamismos y por ende a los cambios de su comportamiento en la sociedad.
La naturaleza de las personas se constituye por la relación que hay entre la existencia y el propósito, es unaactitud y construcción sobre el sentido de la vida.
Las diferencias individuales permiten identificar a las personas como únicas e irrepetibles. A nivel empresaria hace que las organizaciones sean masdinámicas. Los individuos deben ser mirados como un ser integral que se construyen y se forman día a día en todos los contextos de su vida.
En el ámbito empresarial las organizaciones deben sercomprendidas como un sistema global conformado por personas y relaciones, donde se trabaja en común orientado a resultados y que son regidas por leyes normas organizacionales.
Las organizaciones manejanvarios modelos de comportamientos:
El modelo autocrático, está basado en el poder que de quienes manejan la organización y no permite que el individuo pueda desarrollarse a nivel profesional.
El modelopaternalista, consiste en darle al empleado bienestar y seguridad, pero crea dependencia sobre las organizaciones que no incentiva el desarrollo laboral y personal del individuo.
El modelo de apoyoestá basado en el liderazgo y la colaboración entre los empleados, orientados siempre a intereses comunes de la organización.
El modelo cooperativo está basado en la participación activa de los...
tracking img