Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 13

La dirección eficiente de una organización en busca de un trabajador motivado es una de las principales claves de éxito dentro de la misma. Para ello, utilizar métodos y estrategiasacordes a las características que contribuyan a sentir orgullo, entusiasmo y diversión en su labor a los empleados es primordial para alcanzar los objetivos empresariales marcados.

Primero, es comúnque suela depositarse sobre la motivación empresarial la responsabilidad de la necesidad de encontrar formas de aumentar el rendimiento de los trabajadores con respecto a las tendencias negativas deldesarrollo económico y social. Sin embargo, el problema radica en la aplicación de políticas inadecuadas en un contexto de la empresa u organización sin la motivación a sus trabajadores y la falta deprofesionales capacitados para afrontar tales retos en el ambiente laboral. Para esto se debería incluir la motivación como influencia en la organización y mejorar su rumbo de ideas para podercompetir en este mundo modernizado.

Las motivaciones son tantas como los individuos. Esto se hace para estimular adecuadamente a cada trabajador. Pero no hay que confundir aquellas acciones que danestímulos de conjunto, extendiéndose a todo el personal sin tomar en cuenta para ello el desempeño individual, de los estímulos administrativos individuales en forma de promoción u otro tipo de beneficios.Las primeras no actúan como motivadores, ya que no influencian al individuo a trabajar más y mejor, sino a trabajar el mínimo necesario para seguir perteneciendo a la organización.

Cuando se hablade estímulos no sólo nos referimos a dinero, son muchas las personas que están dispuestas a aceptar menos dinero a cambio de trabajar en el lugar que prefieren, en una actividad más fácil o tener mayorindependencia en cuanto a las tareas a realizar o el tipo de horario.

En este sentido, la gerencia debe conocer las necesidades que experimentan los trabajadores y crear las vías necesarias...
tracking img