Motivacion

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Introducción

La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Además es visto como un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelosy fuerzas similares.

La ansiedad puede ser una "señal de alarma" normal que le avisa a usted que está en peligro. Imagínese llegar a su casa y encontrar un ladrón en la sala. Su corazón va a comenzar a latir rápido. Las palmas de sus manos pueden comenzar a sudar. Su mente anda a mil. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar una ayuda adicional para salir del peligro. En situacionesnormales en que usted está muy ocupado, la ansiedad puede darle energía adicional para completar las tareas que tiene pendientes.

Justificación
Este trabajo es realizado con el fin de dar a conocer el significado de Motivación y Ansiedad y cómo actúan en nuestras vidas.
Otra de las finalidades de el presente trabajo es que las personas que lo lean adquieran el conocimiento necesario sobre eltema y sobre como actúa específicamente la motivación y la ansiedad, que importancia tienen y de cómo pueden poner en práctica estos dos elementos para el desarrollo de su vida que son de gran importancia a la hora de realizar actividades, ejercer una profesión o el simple hecho de alcanzar nuestras metas

Motivación
Motivación son todos aquellos factores que nos provocan mantener y dirigirnuestra conducta hacia un objetivo que queremos alcanzar. También podríamos decir que es una especie de impulso que nos lleva a tomar una decisión y ejercer una acción entre algunas alternativas que se nos presenten en una determinada situación.

Tipos de motivación
Entre los tipos de motivación encontramos:
* Motivación intrínseca: es dada por factores del entendimiento personal. Lopresenciamos cuando una persona toma una decisión y realiza una actividad por el placer de realizarla, sin que nadie le de algún tipo de incentivo externo.
* Motivación extrínseca: es el tipo de motivación dada por un incentivo externo. Lo presenciamos cuando una persona realiza una actividad no por placer sino por lo que va a recibir a cambio de la actividad realizada.
* Motivación positiva:es un proceso en el cual la persona toma la iniciativa y direcciona su conducta hacia la obtención de un objetivo, sea de manera interna o externa. El resultado positivo estimula a repetir la conducta que lo produjo.
* Motivación negativa: es cuando la persona activa y mantiene una conducta individual, con la expectativa de evitar obtener alguna consecuencia desagradable, ya sea como uncastigo o un sentimiento que le pueda causar frustración.

Aportes positivos de la motivación para el comunicador social
Los aportes positivos que puede brindar la motivación a un comunicador social son muchos, primero, el comunicador social es una persona que debe estar en constante interacción con el público, y andar en busca de todo lo que está aconteciendo en el mundo para así podertransmitir una buena información a las personas y sin una buena motivación más que todo de tipo intrínseca no pudiera llevar a cabo su trabajo con verdadero éxito, ya que esta es la que nos motiva a realizar el trabajo con ganas y amor a lo que se está realizando para que de alguna manera los resultados de lo que llevamos a cabo sean de mayor alcance tanto en el publico y en lo personal, ya queestaríamos satisfechos al ver un buen resultado de nuestro esfuerzo.

Causas que proporcionan un ambiente de motivación
La principal causa que nos permite un ambiente de motivación es el entusiasmo por hacer las cosas, la alegría, el amor, son los principales estímulos para que en un ambiente cualquiera se dé una buena iniciativa para realizar cualquier actividad. Además una persona que siempre esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS