Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN

INTRODUCCIÓN

Algunas personas definen la motivación como “factores que dirigen y activan el comportamiento de los seres humanos y de otros organismos” pero, ¿qué es realmente lamotivación?
Muchos psicólogos tratan de explicar el principio de la motivación basándose en los instintos y patrones de comportamiento que son determinados biológicamente y no por aprendizaje ¿Qué es loque realmente lleva a una persona a realizar las cosas que muchas veces parecen estar fuera de alcance? Atletas, Científicos, Estudiantes, sea cual sea su condición todos tienen una motivación, uninstinto de satisfacer una necesidad, para llegar a su autorrealización.
La motivación tiene aspectos biológicos, cognitivos y sociales, y la complejidad del concepto ha hecho que los psicólogoselaboren diversos modelos. Los cuales buscan explicar el comportamiento, esta tiene que ver con las fuerzas que rigen nuestro comportamiento, descubrir nuestras metas deseadas y descubrir cuáles serán los–motivos- que nos llevaran a determinar nuestro comportamiento para cumplir con esas metas y así satisfacer nuestra necesidad de logro.

INSTINTOS, MOTIVACIÓN INNATA

Las personas y los animalesnacen con instintos, patrones de comportamiento innatos determinados bilógicamente y no por aprendizaje, los cuales son esenciales para su supervivencia y estos los motivan a satisfacer algunas de susnecesidades que van desde la alimentación, hasta lo sexual, pero gran parte del comportamiento humano se basa en el aspecto que de su comportamiento está basado en lo que constantemente estáaprendiendo.

REDUCCION DE IMPULSOS

Los psicólogos propusieron teorías motivacionales simples basadas en la reducción de impulsos, estas indicaban, que la falta de un elemento biológico básico como el aguaproduce un impulso por obtener ese elemento en este caso el agua produce el impulso de la sed.
Hay varios de estos impulsos de tipo biológico que serian impulsos básicos o primarios como serian...
tracking img