motivacion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MOTIVACION
Definición: La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos quedecide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un terminogenérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
ESCALA DE VALORES
Definición: Postura mental-emocional de una persona respecto a unasituación dada que la lleva a respaldar ciertos valores y a observar ciertas normas.
FACTORES SICOLOGICOS
Definición: Pensamientos, sentimientos, actitudes u otras características cognitivas o afectivas deuna persona que influyen en su comportamiento.
FUNDAMENTOS DE LA MOTIVACION
Un modelo de Motivación
Casi todo comportamiento humano consciente es motivado o causado ( por ejemplo dormirse norequiere motivación, pero irse a la cama si ).
La tarea de un administrador es identificar los impulsos y necesidades de los empleados y canalizar su comportamiento hacia el desempeño del trabajo.Desempeño es función del esfuerzo y las capacidades. La motivación tiene que ver con el esfuerzo.
Modelo simple:
Oportunidades
Necesidades ------ Tensión ------ Esfuerzo ------ Comportamiento ------Recompensas
Ambiente Metas e Habilidad
Incentivos
Satisfacción de Necesidades
Es importante destacar que en este modelo el ambiente influye en la forma en que los individuos buscan satisfacer susnecesidades, que señala a las diferencias individuales e influencias culturales sobre la acción.
El punto de partida en el tema motivacional es entender las necesidades del individuo.
Impulsosmotivacionales
Las personas desarrollan impulsos motivacionales como un producto del medio cultural en el que viven y esos impulsos afectan la forma como ellos ven sus trabajos y manejan sus vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS