Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE SICOEDUCACION AL PACIENTE
COORDINADOR: DR. DEREK PEREZ PIERALDI, PSY.D.


LA MOTIVACION
I. Definición de motivación
La motivación es un deseo o entusiasmo de un individuo paralograr una meta determinada es aquello que nos mueve hacia la acción. La motivación no depende de la edad, raza o circunstancia en la vida. SE PUEDE, SI EN VERDAD SE QUIERE.
La motivaciónconsiste en convencernos de que queremos hacer algo porque queremos hacerlo. Una persona motivada fácilmente puede ser descrita como una persona positiva.
Tipos de motivación
 Motivación intrínseca:Es cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que tenga algún incentivo externo.
 Ejemplo: Dar o recibir amor, seguir a un líder, inspirarse en una causa,sacrificarse por algo noble o la auto superación y sensación del éxito.
 Motivación extrínseca: Es cuando el individuo realiza una actividad que necesita recompensas para realizar una actividaddeterminada.
 Ejemplo: Dinero, posición, poder.
II. Siete pasos para auto-motivarnos
1. Fijarse metas: Saber lo que uno quiere. ¿Qué es lo que quieres? ¿Hacia dónde es que vas? Hay que tener eso enclaro en la mente, para que evites caminar en dirección equivocada.
2. Imaginarse triunfando: Crea en tu mente la película de que ya lo lograste, con todos los personajes, situaciones, con lossonidos, los colores y las sensaciones. Utilizando la visualización creativa para imaginarse en el logro.
3. Esperar lo mejor: Espera lo mejor con actitud positiva siempre.
4. Ponerse en acción: Muévete,pon en marcha tu plan de acción y triunfarás.
5. Da un paso a la vez: No corras antes de caminar. Que tus pasos sean siempre Certeros. “SIN PRISA PERO SIN PAUSA”
6. Aceptar la responsabilidad:Estar comprometido con lo que decidiste. Acepta tu decisión y el precio que estas dispuesto a pagar por eso que estas persiguiendo, porque todo en esta vida tiene un costo. Cumple contigo mismo.
7....
tracking img