motivacion

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Motivación
La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encausa la energía.
La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades,anhelos, y fuerzas similares.
Proceso de motivación
-Necesidad insatisfecha
-tensión
-impulsos -
-búsqueda del comportamiento
-necesidad
-reducción de la tensión

La importancia de la motivación
La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en lo general del trabajador hacia el logro deobjetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.
Clasificación de las teorías sobre la motivación
Teorías de contenido:
Centran su atención en los factores internos a la persona. Esta teoría pretende determinar las teorías individuales al explicar la satisfacción en el trabajo, la conducta del trabajador y los sistemas de recompensa.

Teorías de proceso:
Describe yanaliza cómo se estimula, se orienta se mantiene y se detiene al conducta.



Teoría de necesidades de Maslow


Motivación
El impulso que todo individuo necesita para desarrollarse, es el estimulo que adquiere, no solo para realizar las cosas sino también para realizarse como personas. Cada actividad que hacemos es motivada por alguna razón o alguna circunstancia. Cada acción que realizamos,cada esfuerzo y cada incentivo obtenido conllevan motivación en el esfuerzo para conseguirlo.
Las empresas deberían tener un sistema de motivación específico para cada área de trabajo, esto ayudaría a tener una mejor producción, más satisfacción tanto para el cliente como para la empresa, además de generar empatía por parte de los trabajadores hacia la organización.
La persona o el futurotrabajador busca “trabajo” impulsado o motivado por la necesidad que aqueja su medio circundante; su familia, casa, estudios para los hijos, ropa, comida, necesidades de la esposa o el esposo, servicios para el hogar o mantenimiento de este, si se tiene un automóvil o se desea obtener uno de estos, además de pequeños gastos para ciertas satisfacciones personales.

Esto conlleva al pensamiento porparte de la persona del como cubrir y satisfacer cada uno de estos aspectos, este puede llegar a sentirse muy presionado dando como resultado la motivación por buscar el trabajo adecuado para llenar o por lo menos en este país medio cubrir los gastos, ya que en México no todos tienen la oportunidad de regular estas necesidades.
Dependiendo de cada persona va a variar el nivel de gasto, más bien esel medio que los rodea. Un ejemplo son las personas que habitan los puntos aislados del país ellos no necesariamente quieren tener grandes lujos como los exige un habitante de las urbes,
Estas personas son motivadas por la vida tranquila la satisfacción meramente de sus tierras y su familia, ellos tienen una vida muy longeva y satisfactoria sin la necesidad de tener grandes casas o los mejoresautos, además de no tener grandes y modernos hospitales, cuentan con los mejores alimentos ya que todo es natural conservan más tiempo su fortaleza, al igual de la seguridad en la que viven pues se cuidan el uno al otro.
En cambio las personas que viven en urbe (aclaro no todas), son persona frías que todo el tiempo piensan en las cosas materiales en quien tiene la mejor casa, el mejor auto laropa de la mejor calidad, el celular mas nuevo en cuestión de los hospitales se tiene el mejor equipo; pero aun así no se sienten satisfecho están muy frustrados y desde mi punto de vista todo esto es una motivación negativa.
Porque la mayor parte de estas personas obtiene muchas de estas cosas motivados por el interés erróneo de ser mejor que el otro.
La tecnología, los avances médicos etc. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS