Motivacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CONCEPTOS BASICOS
En un sentido práctico, para motivar a una persona es necesario darle motivos para que actué en la forma en que se desea que lo haga. Desde el punto de vista psicológico:
Unmotivo es un conjunto de sentimientos que impulsan a una persona a ansiar y pretender ciertas cosas y, en consecuencia, a actuar de una determinada manera para lograr lo que ansia o pretende.
MOTIVACIONes el estado emocional que se genera en una persona como consecuencia de la influencia que ejercen determinados motivos en su comportamiento.
Los estudiosos del comportamiento humano están de acuerdoen señalar que un estado de motivación puede producir cuatro diferentes efectos sobre el comportamiento:
EFECTO DE ACTIVACION: el estado de motivación induce a una persona a iniciar una acción ocomportamiento
EFECTO DE REFORZAMIENTO: el estado de motivación induce a una persona a mantener una acción o comportamiento durante un cierto periodo de tiempo
EFECTO DE DIRECCION: el estado demotivación induce a una persona a actuar en una determinada dirección u orientación
EFECTO DE FORTALECIOMIENTO: el estado de motivación induce a una persona a incrementar el impulso con que realizadeterminada acción o comportamiento.
Esta clasificación de los efectos de la motivación es importante, ya que cuando un empresario o directivo pretende inducir en su personal estado de motivación debe saber,con precisión, que tipo de efecto desea alcanzar.
Ahora bien, los motivos que generan un estado de motivación pueden ser positivos (recompensas o satisfacciones) o negativos (amenazas o castigos)LAS TEORIAS “X” “Y” DE McGREGOR
El investigador D. McGREGOR, denominó como teoría X y teoría Y, se corresponden con dos concepciones opuestas que tienen los empresarios y directivos sobre lanaturaleza humana en sentido general, y en especial, respecto a cómo creen que son las personas que trabajan en la empresa
LA TEORÍA X
* Los empresarios y directivos que, por su forma de pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS