Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN significa tener un motivo, ya sea para hacer, para concretar, para conseguir algo o alcanzar una posición, un objetivo o una meta. Es lo que mueve a la acción. Es tener un "por qué"cumplir un deseo, sea este sensato o absurdo, posible o imposible, racional o irracional, y está íntimamente ligado al proceso de satisfacción de necesidades.
NESECIDAD En el marketing y los recursoshumanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento ycalor, respectivamente.

ESTILOS DE LIDERAZGO
El Estilo Cohercitivo. Este es el estilo menos efectivo en la mayoría de las situaciones. El estilo afecta al clima de la organización. La flexibilidades lo primero en sufrir.
El Liderazgo Coercitivo. También tiene muchos efectos negativos sobre el sistema de recompensa. La mayoría de los trabajadores con un buen desempeño laboral son motivados poralgo más, aparte del dinero que reciben por su salario - buscan la satisfacción del trabajo bien hecho.
El Estilo Orientativo. Es el liderazgo mucho más efectivo, mejorando notablemente, por ejemplola claridad. El líder orientativo, es un visionario; motiva a las personas aclarándoles cómo su trabajo laboral encaja perfectamente en la foto completa que contempla la organización.
El EstiloAfilia TiVo. Si el líder coercitivo obliga a una persona a que "haz lo que te digo", y el orientativo le pide a la persona "ven conmigo", el líder afilia TiVo le dice a la persona "las personas son loprimero”. Este estilo de liderazgo gira en torno de las personas - quienes lo emplean, valoran al individuo y sus emociones por encima de las tareas y los objetivos
El Estilo Participativo. Al invertirtiempo obteniendo las ideas y el apoyo de las personas, un líder fomenta la confianza, el respeto y el compromiso de su grupo.
El Estilo Imitativo. Como el estilo coercitivo, el estilo imitativo...
tracking img