Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación

Actividad nº1

1. ¿Qué entiende usted por motivación?

La motivación creo que es lo que se trata de hacer para estimular a las personas a hacer algo, en el caso de untrabajador, creo que éste debe ser motivado constantemente por el hecho de que somos personas que nos movemos a hacer las cosas, siempre, a cambio de algo y, muchas veces, no es necesariamente el dinero loque motiva a las personas, ya que hay muchos factores que pueden influir en cuanto a la razón que a cada uno motiva.

En definitiva la motivación es la que “mueve” a un individuo a hacer algo ylograr finalmente su objetivo.

2. ¿Según la teoría “X” y la teoría “Y” de ejemplos de empresas que aplican cada una de estas teorías?(3 de cada una)

Teoría “X”

Creo que toda empresa“grande” que realiza trabajos en serie o trabajos que no requieren mayor especialización, tiene, en su gran mayoría, este tipo de trabajadores, ya que éstos, por una razón, que no es precisamente que lesgusta su trabajo, deben desempeñarse en alguna área específica de la empresa, más explícitamente en el área de producción de una empresa cualquiera, ya que estos trabajadores no poseen mayoresestudios o alguna profesión como para aspirar a algún cargo más elevado e importante en la misma y que, de acuerdo a la teoría “X” , si no realizan bien el trabajo se les sanciona (en donde Mc Gregor hablade “castigo”) de acuerdo a lo que la empresa estime conveniente.

Ejemplos de este tipo de empresas pueden ser:

1) Cambiaso hermanos S.A.C. (Empresa productora de: Té, hierbas,infusiones, yerba mate, cereales, hogar y limpieza, bolsas de aseo, materiales y empaque, reciclaje.

2) Empresas Carozzi S.A. (Empresa productora de: Pastas, chocolates, caramelos, galletas,harinas, salsas de tomates, jugos instantáneos, postres, pulpas de futas, pastas de tomates, cereales.

3) The Coca-Cola Company (Empresa productora de refrescos.

Teoría “Y”...
tracking img