motivacion

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
UNIDAD IV MOTIVACION Y AUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE

3.4 ¿QUÉ SÉ SOBRE MIS MOTIVACIONES?

En la vida cotidiana observamos la conducta de las personas y tratamos de explicarnos que objetivo y finalidad persiguen, siempre hay alguna razón o motivo por el cual se compartan así.

Algunas características de la motivación son:

Es prepositiva: esta orientada y dirigida a una meta que elindividuo quiere alcanzar, la motivación integrada aspectos cognitivos y afectivos.
Están organizados jerárquicamente: hay motivos que cumplen funciones de supervivencias otros están orientados hacia el crecimiento personal.

Pag.147 texto académico aprender a aprender

Es fuerte y persistente: los individuos gastan cantidad de energía para lograr la meta que se proponen y superar losobstáculos descubiertos en su camino.
Comprensibles e inexplicables: no siempre somos consientes de la motivación de nuestra conducta.
El ser humano nunca esta satisfecho: las necesidades humanas son inclasificables, por lo que el hombre es capaz de necesitarlo todo, incluso lo que no existe mas que en su imaginación.
En esta sección se describe algunas de la formas como los teóricos que hanformulado modelos sobre tendencias y preferencias en el aprendizaje de una persona. Han tratado de medir e identificar las variedades estilísticas en las personas mediante.

Pág. 148 texto académico aprenderá aprender

Inventarios
Test
Observación
Entrevista
Análisis de tarea

Woolfolk considera que es imposible saber el comportamiento de un alumno esta motivado intrínsecamente o extrincicamentepuesto que hay que conocer las razones de un alumno para actuar y decir, es decir se requiere ubicar la causa dentro o fuera de la persona, es importante señalar que en una institución escolar el comportamiento de un alumno se observa mediante las formas de motivación que tiene mediante recompensas por una buena calificación o castigo por una mala calificación.

Pág. 149 texto académicoaprenderá aprender

Los cambios evolutivos en la motivación del estudiante son:
Cambia el comportamiento
Aumenta la manifestación derrotista
Se incrementa la frecuencia de conductas tendientes a la evitación del fracaso.
Se producen cambios cognitivos
Cambia la percepción de habilidad y el esfuerzo
Cambia la percepción de la dificultad de la tarea
Cambia la percepción del valor del éxito yfracasos en función de la dificultad
Se modifican los valores y las metas que predominan

Pag.150 texto académico aprenderá aprender

Motivación y la importancia de ella en tu vida

Motivación: son los estímulos que mueven a la personas a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Importancia para mi: es importante para mi yaqué forma parte de nosotros, sinla motivación seriamos seres incapaces de lograr algo, ya que ella es quien nos da como ese impulso que necesitamos para lograr nuestros objetivos o metas

pág. 151 texto académico aprenderá aprender

Motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivaciónes una fuerza en movimiento.
El propósito es la razón que tenemos para llevar acabo la acción necesaria para iniciar la ejecución de una acción.
La visualización es la capacidad que todo los seres humanos tenemos para ver en nuestro interior todo lo que queremos hacer.

Pág. 152 texto académico aprenderá aprender

La confianza es una actitud mental de certeza de que en el universo todoesta dado para alcanzar aquello que nos proponemos.
El compromiso es una firme e irrevocable decisión de realizar nuestro propósito, no importa las dificultades, el trabajo que debamos hacer, ni el tiempo que necesitemos.

EL CICLO MOTIVACIONAL
Si nos enfocamos la motivación como un proceso para satisfacer necesidades surge lo que se denomina el ciclo motivacional, cuyas etapas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS