Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Motivación

Geraldine Villeuta C.
D3
Profesor Rodrigo LópezPodríamos decir que la pregunta principal que plantea el texto es: ¿que causa el comportamiento o la conducta?, ¿Por qué una persona se esfuerza una gran cantidad para lograr un objetivo? Loanterior se explica en que la motivación resulta útil en la medida que permite explicar que le da energía y dirección a la conducta pero, ¿que motiva a las personas a realizar acciones que, por lógica,trae algún beneficio?
Temas persistentes respecto al tema de la motivación:
Cuando analizamos el comportamiento nos encontramos con tres etapas: La comprensión del comienzo, la persistencia, y elfinal de la conducta.
El comportamiento de las personas varía en la intensidad, entonces la persistencia explora muchas fuerzas las cuales pueden determinar la intensidad del comportamiento u acción enel presente y futuro próximo.
En la motivación pueden influir dos tendencias: Aproximación y evitación
Tomándolo desde este punto de vista, la motivación será como un tipo de “estado deseable “paralos demás, e incluso para uno mismo.
Si nos basamos en alguna teoría, podríamos tomar la de Sigmund Freud quien dice que el individuo o persona está continuamente defendiendo sus energías del sexo yagresión.
En la Teoría de Hull, cuando ocurren los estadios de privación, surge la motivación. Al encontrarnos en este estado (privación) se combina para así crear un estado general llamado “pulsión“.Y los motivos que se crea este estado pueden ser tanto de aproximación como de evitación.
La motivación es un proceso dinámico, en un estado de crecimiento y declive perpetuo. Éste proceso constade las siguientes etapas:
1) anticipación: la persona posee alguna expectativa de emergencia, y por ende un motivo para satisfacerla.
2) de activación y dirección: este motivo activado puede...
tracking img