Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 FORMAS DE MOTIVACION

Es tan difícil seguir cuando todo parece irte mal, ¿verdad?

¿Hay momentos en tu vida cuando parece que lo único que quieres hacer es no hacer nada y más bien esconderte debajo de las sábanas, porque no obtienes ningún buen resultado de todo el arduo trabajo que has hecho?

¡Detente en este mismo momento!

Parafraseando a Winston Churchill: “Nunca, nunca, nunca,nunca, te des por vencido.” Los ganadores nunca renuncian y los renunciadores nunca ganan. Toma todas las palabras negativas de tu diccionario mental y enfócate más bien en las soluciones con la mayor de las convicciones y paciencia. La batalla nunca está perdida a menos que abandones tu visión.

Pero, ¿qué hacer si es que en realidad te encuentras completamente exhausto, física, mental y, sobretodo, emocionalmente?

Aquí tienes cinco fuentes de motivación para ayudarte en tu jornada hacia la cumbre de la realización y los logros (¿te gustó esta elegante frase...?).

1. LA ABRUMADORA SENSACIÓN DE OBTENER TU OBJETIVO DESEADO
¿Cómo te sentirías después de completar tu misión? Por supuesto que te sentirías extático. Con toda seguridad estarías llorando lágrimas de alegría y gozo...Bueno, pues permite que este tremendo sentimiento se establezca en ti y te anime a persistir a pesar de todo lo que tengas en contra.

Por ejemplo, cuado yo ingrese a esta empresa siempre me dije que podía y tenia la capacidad para escalar otros puestos, yo usaba esta técnica para motivarme.

Tenía esta visión de un gran sentimiento de orgullo que tendría cuando la gente me llamara por minombre con un gran respeto. El orgullo para mi esposa y para mis hijos y demás compañeros Seguramente, me sentiría más respetado. Quizá la gente me vería como con un nivel más alto de autoridad.

En la realidad, esto no tiene que ser totalmente cierto, pero lo importante es lo que tú consideras y sientes al respecto.

¿Y qué creen? Eso me ayudó precisamente a lograr que quería… siempre hay unmotivo para lograrlo aunque también encontraras muchos mas para no realizarlos, a estos quítalos de tu camino.

2. EL SISTEMA DE RECOMPENSAS
¿Cómo te sentirías si entraras a un concurso, pero no hubieran premios para los ganadores? No es muy entusiasmante, ¿verdad?

Los mismos principios aplican a tu visión. Recompénsate después de haber logrado una meta en particular. Establece un incentivoespecífico para cada uno de tus objetivos.

Digamos, por caso, que si has terminado una tarea particular, te recompensarás con ir a comer a tu restaurante favorito. Y cuando hayas terminado una tarea mayor, entonces te irás de vacaciones.

¿Captas la idea?

Sólo establece algo gratificante para ti, para que te lo des después que hayas completado una cierta meta. Lo que sea cómprate una golosinade la tienda, pero pero siempre ten una recompensa.

3. LA PODEROSA FUERZA DE LOS DEMÁS
Si tú quieres tener éxito, rodéate de la clase apropiada de personas que te apoyarán y te animarán a todo lo largo del camino. El refrán cuenta “ dime con quien andas y te diré quien eres”. Si te rodeas de gente mediocre serás mediocre, si te rodeas de gente exitosa serás exitoso.

Júntate con la genteque tiene el mismo tipo de creencias y aspiraciones que tú. Con esta fusión de energía colectiva de personas con “mentes afines” se genera una especie de aura positiva.
Pero por otra parte, el estar con gente que es opuesta a tus maneras de pensar, puede generar una clase de motivación negativa, pero muy poderosa.

¿Alguna vez te ha dicho alguien: “Nunca vas a llegar a ningún lado” o “Estásdesperdiciando tu tiempo con eso que estás haciendo”?

¿No te puso furioso y te dio la determinación suficiente para probarles qué tan equivocados con respecto a ti estaban? Esto es de lo que estoy hablando aquí.

Cuando estás molesto con alguien, casi harás cualquier cosa para hacer que quienes se oponen a ti se “traguen sus palabras.” Pero, por supuesto, tu enfoque principal debe estar en el...
tracking img