Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Técnico Dr. Cristóbal Mendoza
Mérida Edo. Mérida

MOTIVACIÓN

INTEGRANTES:
Lacruz U., Franklin J. C.I.V-19.997.851
Prof. Luis Maya
Asignatura: Gerencia de Recursos Humanos
IV Administración “” (Matutino)
Mérida, Enero de 2011
INTRODUCCION
La motivación en una organización esfundamental para conseguir las metas y objetivos que se desean obtener dentro de él, ya que es una herramienta importante que sirve de incentivo para su buen funcionamiento laboral.
Por lo general en muchas empresas no existe la motivación, y a su vez explotan a los trabajadores provocando una deficiencia en el rendimiento laboral, es decir, a través de esta ineficiencia por parte de losgerentes, ocasionan descontento para cualquier ser humano que labore dentro del mismo.
A continuación en el presente informe de investigación se dará a conocer por que la motivación es tan fundamental en una empresa o en cualquier ambiente laboral, de igual manera se explicara la teoría maslow y la teoría XY para complementar dicha investigación.

La motivación es una herramienta importante dentrode un organismo, que por lo general es trasmitido o realizado por la persona(s) de mayor jerarquía dentro de la organización para los subordinados.
Muchos gerentes e investigadores tienen diferentes términos para expresar y definir que es la motivación, pero que de alguna manera siempre aciertan expresando lo mismo.
La Motivación en pocas palabras es lo que hace que un individuo actúe y secomporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que eficacia se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
Por lo general la motivación que se debería emplear hacia los subordinados son incentivos salariales (aumento de sueldo), satisfacción espiritual y psicológica.
Cabe destacar que laMotivación es importante en cualquier organismo, ya que logra dentro de los trabajadores el entusiasmo para ejecutar las actividades desempeñadas, así de esta manera establecer la solidificación de la empresa y lograr los objetivos propuestos.
La teoría de Maslow o también conocido como la Pirámide de la Necesidad Humana es una obra propuesta por Abraham Maslow donde formula en su en su teoría unajerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas de los seres humanos desarrollan necesidades y deseos mas elevados.

En la representación que se presenta a continuación se expresa la teoría de Maslow en función de las necesidades que forma la estabilidad de una persona.

Pirámide de Maslow: Jerarquía de Necesidades.
La escalade las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles:
Necesidades Básicas:
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeasis, dentro de estas, las más evidentes son:
* Necesidad de respirar, beber agua y alimentarse.
* Necesidad de mantener el equilibrio del ph y la temperatura corporal.
* Necesidad de dormir, descansar yeliminar los desechos.
* Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.


Necesidades de seguridad y protección:
Estas surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden. Dentro de ellas encontramos:
* Seguridad física y de salud.
*Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
* Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
Necesidades de afiliación y afecto:
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de:
* Asociación
* Participación
* Aceptación
Se satisfacen mediante las funciones de servicio y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y...
tracking img