Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION. Se puede definir como las fuerzas psicológicas que determinan la dirección del comportamiento de una persona en una organización, el nivel de esfuerzo que realiza una persona y el nivelde persuasión del individuo frente a los obstáculos.(Jennifer M. George)
Dirección del comportamiento de una persona se refiere a los diferentes comportamientos posibles que una persona puededesarrollar. Esfuerzo se refiere a lo duro que trabaja la gente, persistencia es cuando se enfrenta a barreras y obstáculos, la gene sigue intentando superar o se da por vencida.
La motivación es crucialpara la administración porque explica por qué la gente se comporta en la forma en que lo hace en las organizaciones.
La motivación proviene de dos fuentes:
1. Intrínseca. Es un comportamiento quese realiza por el valor que tiene en si; la fuente de la motivación es realizar el comportamiento mismo, y la motivación proviene de efectuar el trabajo en sí. Trabajos difíciles o que ayuden allogro de las metas de la organización y obtener ventaja competitiva.
2. Extrínseca. Es aquel en el que se incurre para adquirir premios materiales o sociales, o bien para evitar un castigo; lafuente de la motivación es la consecuencia del comportamiento, no el comportamiento en si. (vendedor de autos, motivados por la comisión
La motivación da lugar a teorías que explicar los diferentescomportamientos de los individuos y estas son:
1. Teoría de las expectativas formulada por Victor H. Vroom, la cual afirma que la motivación será alta si los trabajadores creen que si se realizan altosniveles de esfuerzo, llegaran a un alto desempeño y que un alto desempeño llevara al logro de los resultados deseados. Expectativa es la percepción que tiene una persona de la medida en que elesfuerzo (recurso) genera cierto nivel de desempeño.
2. Teoría de las necesidades. Es que la gente esté motivada para obtener resultados en el trabajo que satisfaga sus necesidades.
3. Jerarquía...
tracking img