Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION
Fisiología
Cuando la gente y los animales se preparan para comprometerse en diversas actividades, los sistemas nervioso y endocrino elaboran y liberan varias sustancias químicas(neurotransmisores y hormonas) que proporcionan los sustentos biológicos de los estados motivacionales y emocionales. Existen algunos paralelismo entre los neurotransmisores y las hormonas; ambos sonsustancias químicas que funcionan dentro de una red de comunicación, pues las células liberan neurotransmisores para influir en otras células, en tanto que las glándulas secretan hormonas para afectar órganoscorporales. Durante una conferencia publica, por ejemplo, los oradores experimentan un intenso estrés emocional en varios niveles; dicha emotividad se manifiesta fisiológicamente por si mismamediante una elevación de las catecolaminas en el plasma. El aumento de catecolaminas constituye la base biológica del estrés percibido.
Psicofisiologia
Los cinco sistemas de excitación corporal queexpresan la motivación y la emoción son: Cardiovascular, plasma, ocular, electrodermico y actividad musculo-eléctrica.
La actividad cardiovascular aumenta con la persecución de tareas difíciles/competitivas e incentivos atractivos. Por ejemplo, la intensidad de la actividad cardiaca es proporcional a la intensidad de un incentivo monetario y por tanto expresa extensión de efectos o deseos.
Laactividad plasmática involucra los contenidos del torrente sanguíneo, sobre todo de las catecolaminas de epinefrina y norepinefrina, que regulan la reacción de enfrentamiento o huida. La epinefrina (oadrenalina) coincide con sentimientos de tensión y ansiedad, en tanto que la norepinefrina (o noradrenalina) coincide con tendencias agresivas y percepciones de control.
La actividad ocular implica elcomportamiento del ojo: Tamaño de la pupila, parpadeo y movimiento del ojo. El tamaño de la pupila se correlaciona con la extensión de la actividad mental requerida para completar una tarea; el...
tracking img