TEXTO Nº 2
MOTIVACION
Compilado y adaptado de: Stoner, James; Freeman Edward; Gilbert Daniel; Administración, Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., 6ta. Edición, México, Cap.16.

TEXTONº 2
MOTIVACION
Compilado y adaptado de: Stoner, James; Freeman Edward; Gilbert Daniel; Administración, Editorial Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., 6ta. Edición, México, Cap.16.

TEXTO Nº 2TEXTO Nº 2

MOTIVACION
EL RETO DE LA MOTIVACION
Los gerentes y los investigadores de la administración llevan mucho tiempo suponiendo que las metas de la organización son inalcanzables, a menos deque exista el compromiso permanente de los miembros de la organización. La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluyefactores que ocasionan, canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido. Motivar es el proceso administrativo que consiste en influir en la conducta de las personas, basadoen el conocimiento de “que hace que la gente funcione” la motivación y el motivar se refieren al rango de la conducta humana consiente, en algún punto entre dos extremos:1) los actos reflejos, porejemplo un estornudo o un parpadeo y 2) las costumbres adquiridas, por ejemplo cepillarse los dientes o la forma de escribir.
SUPUESTOS BASICOS SOBRE LA MOTIVACION Y EL MOTIVAR
Para introducirnos en lasteorías de la motivación y la forma de motivar de los gerentes, es preciso entender varios supuestos básicos.
En primer término, por lo general, se presupone que la motivación es buena. ¿Alguna vezha escuchado que se alabe a alguien por carecer de motivación? Se nos enseña, en diferentes circunstancias (entre ellas, escuela, iglesia, familia, trabajo y deportes organizados) que uno no se puedesentir bien respecto a si mismo si no está motivado. Wal-Mart pone en práctica, todos los días, este supuesto sobre la motivación.
En segundo, la motivación es un factor, de entre varios, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Motivacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/3660693.html

MLA

"Motivacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/3660693.html>.

MLA 7

"Motivacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/3660693.html>.

CHICAGO

"Motivacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivacion/3660693.html.