Motivacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
MOTIVACION
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en une persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello elimpulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actividades que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo aportan de larecreación y otras esferas de la vida.
Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta u obtener el objetivo deseado.
Son los procesos que dan cuenta de la intensidad,dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta.


SEGÚN LA PSICOLOGIA Y LA FILOSOFIA
La motivación son los estimolos que mueven la persona a realizar determinadasacciones y persistir en ellas para su culminación.este termino esta relacionado con voluntad e interés.
LA MOTIVACION EN EL TRABAJO
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vitalimportancia debido a que ellos darán todo de si en pro de un objetivo personal u organizacional.
La motivación laboral se da mediante la relación de rencompoensas y rendimiento;ya que este tipo deincentivas les da merito o reconocimiento a labores asignados.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito a la compañía.RELACION DEL TERMINO CON LA NECESIDAD
La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado: esta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se estemotivando algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente.la motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o convivencia, o bien dejar de hacerlo.


CAUSAS DE LAMOTIVACION
los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
1) en primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
2) los motivos pueden ser egocéntricos o altuistas.
3)los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS