motivacion

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
MOTIVACIÓN
Se define la motivación como los procesos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta.
La intensidad es cuánto seesfuerza una persona, pero esta no valdrá la pena si no se sigue una dirección que de beneficie a una organización y el esfuerzo es el que se va a dirigir para cumplir las metas de la empresa.
También lamotivación se ayuda de la persistencia que es la medida de cuánto tiempo el individuo sostiene su esfuerzo.
Hay 3 teorías de la motivación, estas son la Jerarquía de necesidades (Maslow), teoría X yY (McGregor) y la teoría de los dos Factores (Herzberg).
La pirámide de Maslow tiene 5 peldaños, empieza con las necesidades fisiológicas que es lo que un individuo necesita para vivir (comer,dormir, vestir, etc.). Siguen las de seguridad estas pueden ser de daños físicos o emocionales del individuo. Las sociales, estas son de cariño o afecto de aceptación del individuo. De estima como laautonomía, el reconocimiento o la atención. Y por último la autorrealización es a lo que quieres llegar a ser o a tener. Esta teoría dice que primero debe quedar satisfecha una necesidad para que puedassubir al siguiente peldaño.
La teoría X es cuando por ejemplo en la escuela decimos “el profesor me reprobó” o sea, se enfoca en lo malo del trabajo o la organización y la teoría Y son los puntos afavor que tiene la organización pero en donde los empleados están muy adentrados, volviendo al ejemplo de la escuela aquí aplicaría la frase “Saque 10”.
La teoría de los 2 factores es en donde implicala satisfacción laboral hay un estudio acerca de esta teoría que dice que los empleados no están satisfechos con la organización en diferentes aspectos y es por eso que no se sienten motivados, a estosles llama Herzberg factores de higiene y en la parte donde los empleados se sienten motivados en donde están sus logros o su reconocimiento en la organización, etc.
Estas tres teorías dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS