Motivacion

Páginas: 16 (3887 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Ministerio para el poder popular para la educación universitaria
Los Teques, 11 de Noviembre del 2013
Cátedra: Desarrollo integral
Prof. Kenia Yusti
Salón A44

La motivación




Integrantes:
Ludwing David Leon 16032217




Que es la motivación y de donde proviene
La palabra motivación es resultado de la combinación de losvocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, estáasociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
Muchos son los ejemplos que podríamos utilizar para expresar este significado de la palabra que nos ocupa pero uno de ellos podría ser el siguiente: “Pedro encontró en los incentivos económicos que le ofertó suempresa la motivación necesaria para recuperar sus ganas y esfuerzo en el trabajo”.
.
Motivación enfocado a la familia
Motivación a la Familia es un servicio de la familia para las familias del mundo. Buscamos ayudar a cada persona para que, basada en principios de vida, pueda mejorar su propia condición, y a la vez motivar a los suyos para que de manera integral todos vivamos mejor. Sí es posibletener una mejor sociedad.
Motivación a la Familia, como indica el nombre, da una voz de aliento a cada miembro de la familia para que rescate los principios olvidados y mejore su vida familiar y social, basándose en los valores personales, familiares, éticos, morales y espirituales. No pretendemos ser consejeros o proveer terapias de sanidad interior, sino más bien ser canales de motivación a lasfamilias, aunque estamos abiertos a orientarles más directamente si lo requieren.
Los materiales que usamos en los micro programas de radio “Motivación”, creados y, los cuales se escuchan en varias estaciones de radio por toda América Latina y España los micros dan a conocer situaciones de la vida familiar y social, las mismas que proveen un análisis o reflexión buscando rescatar los valores paraaplicarlos de manera personal al oyente en el contexto de su propia familia.
Como complemento de los programas de radio, tenemos clasificados temas puntuales que necesita la familia, para compartirlos a través de conferencias y talleres presenciales en instituciones educativas u organizaciones que lo soliciten.
Visión
Ayudar a la familia para que, a través de los principios éticos, morales yespirituales, pueda renovar su propia vida y las de los suyos.
 
Misión
Animar y orientar a cada miembro de la familia a que descubra los valores y principios que fortalecen su forma de vida, basados en la ética, la moral, la integridad y la relación espiritual con Dios, su Creador. Para que al ponerlos en práctica, encuentre una renovación personal, familiar y social como ser humano.Motivación Social
En la vida cotidiana, las personas suelen comportarse de una determinada manera como consecuencia de múltiples razones. Algunos de estos motivos presentan un carácter básico y elemental; otro por el contrario resultan más complejos, interconectándose entre sí. A veces las razones que movilizan el comportamiento humano son las consecuencias ambientales, otras veces la persona simplementeactúa movida por el interés o placer que conlleva llevar a cabo una conducta determinada
En el análisis psicológico de las necesidades humanas, se ha establecido la distinción entre motivos primarios o fisiológicos y motivos secundarios o aprendidos, a estos últimos también se les conoce como motivos sociales. Las necesidades sociales son necesidades aprendidas, que se desarrollan y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS