Motivacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LA LIBERTAD: INTERÉS COMÚN ENTRE EL AGUILA Y EL HOMBRE
M. M. R. (Licenciatura en música)

El águila real es el ave de mayor tamaño de nuestro territorio y en promedio puede alcanzar cercade 2,2 metros de envergadura alar. Su tonalidad es monocolor, siendo la coloración dominante el pardo rojizo a pardo oscuro, con reflejos violáceos en la parte posterior. Los ejemplares jóvenes tienenla cola blanca en la raíz e incluso algunas zonas blancas en las alas. Sus patas están emplumadas hasta el nacimiento de los dedos, que están provistos de uñas negras muy robustas y afiladas.
Elhombre, de ninguna forma posee las características físicas del águila; sin embargo, es muy interesante la forma de cómo esta ave con hermoso plumaje y una capacidad increíble de vuelo y alcance dealtura, muestre al hombre la forma de ver más allá de lo común y ser libre.
Todos aquellos que se dedican a generar en el hombre un pensamiento positivo a través de la motivación, consideran que el águilaes un ejemplo a seguir por el simple hecho de no darse por vencida y volar hacia su libertad, no conformarse con sólo ser una simple ave de corral o de las que siempre viven a expensas de las demás:su forma de vida y de conducirse ante el medio que la rodea la hace ser seleccionadora de lo mejor.
Por eso me atrevo a comparar esta hermosa ave con el hombre, y particularmente con los alumnos,mis compañeros de la especialidad que estamos estudiando, que al estar en esta aula demuestran ese interés por la superación, por siempre buscar algo más, ese algo que nos mueve, nos motiva para seguiradelante, y pese a las adversidades no dar marcha atrás, porque se tiene firmeza de alcanzar el propósito de la preparación constante y la adquisición del conocimiento.
El hombre que siempre vahacia adelante es aquel que no se conforma con ser uno más del montón, que tiene una actitud positiva y que no retrocede nunca aunque se vea atrapado ante enormes problemas que se creen sin solución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS