Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion de Equipos de Trabajo: Estrategia, Discurso, Liderazgo, Momentos, Sensibilidad
6 Oct 2010 Publicado por Marcelo Berenstein en Creatividad emprendedores news
Motivación de Equipos deTrabajo.
Quiero realizar un pequeña pero importante advertencia. Lo que pienso escribir está mucho más emparentado con mi experiencia en el campo como técnico de equipos de handball y preparador físicode equipos de fútbol que a conceptos teóricos extraídos de la psicología, la sociología o la pegagogía que aprendí en mi formación profesional. Eventualmente, un mix de ambos. Y lo voy a hacer rápido(sé que tu mañana de trabajo es agitada) y simple. Van unos tips.
* La motivación es un arte. El arte de lidiar con la ambigüedad. Debes provocar conformidad e insatisfacción. Evitar el disconformismotanto como el aburguesamiento.
* Atender a las múltiples motivaciones: hay personas que las motiva el dinero, otras el poder, otras la gloria, otras el desafío permanente. Imprescindible conocer alas personas más allá de lo discursivo y las acciones del día a día. Penetrar en el alma para acompañarlo en su crecimiento.
* Evitar la “motivación utilitaria” (aquella que solo está destinada amejorar el rendimiento de la empresa).
* Pequeños gestos encienden la empatía, la voluntad y la alineación. Para llegar a ello solo es necesario un ingrediente: sensibilidad.
* Hoy más que nunca:generar un ambiente divertido. El trabajador estereotipado, serio y aburrido, orientado solo a la maximización de rendimiento laboral, es un paradigma claramente decadente y olvidado. Y para que eseambiente sea divertido (entre otras cosas) en cada departamento ¡ hay que contratar al menos una persona “divertidamente capaz” !.
* Hetereogeneidad: personas sentimentales y racionales. Serias ydivertidas. Etc, etc, etc. La homogeneidad debe estar solo en el objetivo. Permitir distintas “rutas convergentes” para el mismo punto de llegada.
* Discursos contundentes. ” ¿Quieres pasarte el resto de tu...
tracking img