Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones para la simulacion en las empresas

INTRODUCCIÓN
La simulación de Empresas con fines educativos permite adquirir el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional y el sistema de relaciones socio laborales de la actividad, facilitando la futura inserción en el mundo laboral.
Permite además adquirir conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudesque favorezcan el desarrollo de capacidades que sean demandadas en el entorno productivo en el que se desempeña la Escuela de Comercio Jorge Newbery.
Esto hace que el alumno pueda adquirir competencia profesional con una identidad y madurez que le facilite su adaptación a los cambios tecnológicos y tenga una formación que le haga desempeñar las funciones sociales con responsabilidad y eficacia.La amplia gama de posibilidades que ofrece el campo administrativo y el carácter innovador de la metodología de enseñanza, por ser motivador para el alumno, permite maximizar los resultados respondiendo en gran medida a los requerimientos detectados.
Para ello se ha pensado en una estructura organizada, con lugares de trabajo definidos y con actividades claramente determinadas. Se reproduce contotal fidelidad la forma y distribución de una verdadera oficina y los alumnos aprenderán en un ambiente claramente laboral, con condiciones de trabajo reales, facilitando el aprendizaje por su vivencia concreta.

Caracteristica de la empresa dentro del mercado
La actual gerencia debe tomar muy en cuenta en su rol ante los actuales escenarios, todos aquellos cambios, transformaciones, retos quelas empresas afrontan, para ello debe evaluar el alcance, repercusiones que generan las actuales características.
Las nuevas tendencias mundiales, aunadas a la globalización económica de los países, han definido un nuevo enfoque de como están actuando las empresas en los primeros nueve año del presente Siglo XXI.
CARACTERISTICAS
A manera de adentrarse en su importancia, lo que representa,conlleva, se exponen a continuación estas características:
• La tecnología como catalizadora del cambio dentro de las organizaciones:
S percibe como ya las tecnologías jueguen un papel determinante para las empresas. Se puede imaginar la magnitud del cambio que ello supone que hasta nuestras actividades cotidianas experimentarán un cambio tecnológico impactante. Elementos como la robótica, lainteligencia informática, los viajes espaciales y la biotecnología, son temas corrientes del día a día, y que las empresas tendrán que adaptarlas a sus procesos para poder competir a un nivel igual o mayor al de las demás empresas. Desde luego, como se comenta, todo este poder vendrá de los centros de investigación de países tan industrializados como los Estados Unidos, Japón y Europa Occidental, locual reforzará su liderazgo tecnológico. Países como el Venezolano y muchos con este tipo de economía, desarrollo deberán hacer grandes esfuerzos para poder adaptarse a estas nuevas tendencias tecnológicas, y a pesar de esto, tardarán varios años para poder implementarlos en las industrias nacionales, más cuando Venezuela desafortunamente su sector empresarial no ha desarrollado tecnología,simplemente es un dependiente de importación de los países avanzados en este campo.
Ante esta realidad, las multinacionales juegan un papel muy importante, ya que ellas han sido las protagonistas del cambio tecnológico durante muchos años, y han llegado a dominar el mercado en muchos rubros importantes. Las famosas fusiones y consolidaciones han concentrado aún más su poder, invirtiendo cuantiosas sumasde dinero en el desarrollo de nuevos fármacos, circuitos integrados, programas de computación y toda clase de maquinaria y equipos.
• Desarrollo y crecimiento acelerado de la pequeña y mediana empresa y de las franquicias:
Se indica, por quienes han estudiado este trópico, que estas empresas que actualmente generan una cantidad importante de los productos de los países, tienen la ventaja de ser...
tracking img