Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION
Establece que la motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en laadministración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
SATISFACCIONLa satisfacción en el trabajo pasa evidentemente por la satisfacción con el salario, pero eso no es todo: La motivación de las personas tiene una dinámica compleja. Las condiciones de trabajo, elentorno, el trato que recibe de los superiores, el respeto y reconocimiento de los directivos por el trabajo de cada uno, la calidad de vida en el trabajo, el ambiente, etc., son factores de satisfacciónimportantes y por lo tanto motivadores para que una persona dé lo mejor de sí misma".
ACTITUDES
Señalan que las actitudes son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida lapercepción de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, en última instancia su comportamiento
Pese a todo, hay veces que las actitudes pueden modificarse, lo cualobedece a diversos motivos. Por ejemplo, una persona puede cambiar de grupo social y asimilar las actitudes de éste.
VALORES
Los valores adquieren especial importancia, pues son fruto de la evolucióndel espíritu e intelecto del hombre ya que a través destiempo han permitido que el ser humano desarrolle sus potencialidades para ‘ser’ y no simplemente existir, diferenciándose así de los animales.Los valores "son los principios o las pautas de conducta que orientan la actuación de los individuos tanto en la sociedad como en el trabajo"
CULTURA ORGANIZACIONAL
Conjunto de conocimientos,creencias, leyes, moral, costumbres, capacidades y hábitos adquiridos por el hombre, como miembro de la sociedad.
La cultura de una sociedad influye directamente en la cultura de las organizaciones y...
tracking img