Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN ADMINISTRATIVA MEDIANTE EL PLAN DE ORGANIZACIÒN

La organización debe considerar para elegir un sistema administrativo y su estructura, la interacción entre las variables siguientes:La gente de la organización, su capacidad y motivos.


Las tareas de la organización y las clases de conductas necesarias para realizar con la mayor eficacia esas tareas


El medio ambienteexterior a la organización y las exigencias de creatividad, flexibilidad, calidad, etc., que tiene para la organización


El clima de la organización, tal como lo determinan los estilos deliderazgo de los dirigentes y la estructura de la organización.


El propósito del plan de la organización es, planteado sencillamente, el de casar a las personas con tareas que exigen e inspiren susmotivos y capacidad, y el de planear tareas que encaren las demandas y las oportunidades del medio.

La variable más dúctil de las cuatro es el clima de la organización. Puede servir de eficazinstrumento administrativo para integrar la motivación individual con las metas y tareas de la organización.

Un ejemplo de cómo los cambios en la estructura de las empresas pueden producir mejoras en elclima y rendimiento de los mismos, se dio en la sección de montaje de una compañía dedicada a la electrónica. El espíritu, la producción y la rentabilidad de los equipos eran muy deficientes en un grupohasta que la administración cambió la estructura física de éste de una línea de montaje lineal a una circular. Cuando las mujeres estuvieron sentadas en grupo frente a frente mejoró su ánimo, ya quese había atendido a sus necesidades de afiliación. Lo que tuvo por resultado una mejoría de la producción, el compartir las cargas de trabajo y un mejor control de calidad, a causa de un sentimiento detrabajo en equipo. Resulta importante observar respecto de éste caso el clima debe cambiarse tomando en cuenta tanto los motivos individuales como las exigencias de trabajo. Harris destaca este...
tracking img