Motivacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
HABILIDADES DE AUTOCUIDADO
Mediante el modelado, se le enseñara el uso de cubiertos básicos como la cuchara, tenedor, beber liquido de una botella , o comer un sándwich masticando con la bocacerrada este proceso tendrá un tiempo de duración de tres sesiones de de tres horas cada una.
USO DE LA CUCHARA:
Generalmente se le enseña el uso de la cuchara porque es el utensilio más fácil demanipular se dividirá en pequeños pasos con una orden verbal para cada paso:
Paso 1: Coge la cuchara y se colocara nuestra mano sobre la mano del niño hasta poder levantar la cuchara, cuando lo puedalograr por si mismo se le elogiara.
Paso 2: Cuando ya tiene la cuchara levantada se le guiara la mano haciéndole mover la muñeca para que la cuchara se incline hacia el plato, para que recoja lacomida de una vez que logro coger la comida se le elogiara dándole felicitaciones o diciéndole que es un niño muy inteligente.
Paso 3: Una vez recogida la comida, se le ayudara a dirigirla hacia suboca, que el abrirá inmediatamente si tiene hambre. Es necesario elogiar cuando la cuchara de comida este dentro de su boca.
Paso 4: Una vez la cuchara dentro de la boca, tal vez sea necesario ayudarlea sacársela de la boca siempre agarrándole la mano que coge la cuchara, guiándole la cuchara para la siguiente cucharada de comida, se le elogiara diciéndole que es muy inteligente.

BEBER AGUADE UNA BOTELLA:

Se le guiara por pequeños paso aprovechando su necesidad de sed que pueda tener.
Paso 1.Ayudarlo a coger la botella con las dos manos, guiarlo a que la levante.
Paso 2: Cuando yatiene la botella levantada se le guiara la mano haciéndole mover la muñeca para que la botella se incline hacia su boca, cuidando que no derrame el liquido por los costados. Se tendrá un servilletaa la mano para que recoja el agua que pueda derramar se le elogiara dándole felicitaciones o diciéndole que es un niño muy inteligente.
Paso 3: Si derramase mucha agua se le quietara la botella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS