Motivacion

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Motivación:
La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. Lamotivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Motivación al logro:
Es la disposición, relativamente estable, de buscar el éxito o logro, es la tendencia a alcanzar el éxito en situaciones que implican la evaluación del desempeño de una persona, enrelación con estándares de excelencia. Se considera que la fuerza de la tendencia de una persona está determinada o es función del motivo, de las expectativas sobre las consecuencias de los actos y de los valores de incentivo de las consecuencias esperadas
El motivo se considera como una disposición a la satisfacción; es una característica general y estable de la personalidad, que se origina en laprimera infancia.
Los incentivos pueden manipularse experimentalmente y modificar la motivación, los nombres dados a los motivos, como logro, afiliación y poder, que producen más o menos el mismo tipo de experiencia de satisfacción: orgullo por lograr, sentido de pertenencia y de tener control o influencia.
Dentro de la teoría del aprendizaje, se ha redefinido la motivación de logro como unsistema de autorrefuerzo en el que los estándares de excelencia se consideran reglas de contingencia para la autoevaluación que sigue al éxito y al fracaso
Motivación al trabajo:
la motivación en el trabajo es un proceso mediante el cual un trabajador, impulsado por fuerzas internas o que actúan sobre él, inicia, dirige y mantiene una conducta orientada a alcanzar determinados incentivos que lepermiten la satisfacción de sus necesidades, mientras simultáneamente intenta alcanzar las metas de la organización
Hoy en día, las empresas consideran de extrema importancia la motivación de los trabajadores a la hora de organizar la producción. Se ha visto que existe una relación entre la productividad o rendimiento del trabajador y el clima laboral. Motivar a los empleados es difícil, ya quecada individuo tiene sus razones para trabajar y lo que estimula a unos puede no ser importante para otros. Lo que parece estar claro es que la motivación precisa que la persona tenga una disposición interna a “querer o desear” hacer algo. Las empresas deben buscar de qué manera se puede lograr que sus empleados deseen hacer algo, trabajar más y mejor. Los expertos en esta materia aseguran que lamotivación depende, en gran medida, de cómo viven las personas las situaciones que afrontan, y hay quien asegura que los directivos pueden influir notablemente en los comportamientos de los empleados, aunque la motivación es algo que reside en el interior de los empleados.
Los diferentes estudios sobre la motivación en el trabajo tienen como finalidad determinar los elementos y procesos queimpulsan, dirigen y mantienen la conducta de los trabajadores. Hay dos factores que influyen en esta conducta y que a su vez están interrelacionados:
Las características del trabajo.
Las características del individuo.
Las características del trabajo se refieren a aquellas condiciones que tiene la actividad laboral, tanto en lo que respecta a la tarea en sí misma (contenido del trabajo) como a lasque rodean la realización de la actividad (el contexto del trabajo).
Las características del individuo son muy importantes a la hora de introducir elementos motivadores, porque cada persona tiene unas razones diferentes para trabajar, y además, éstas varían con la edad, el estado civil el sexo y otras circunstancias que suceden a lo largo de la vida.
La motivación laboral tiene un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS