Motivacion

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CAPITULO 7 MOTIVACIÓN: DE LOS CONCEPTOS A LAS APLICACIONES

En capítulos anteriores se habló sobre la motivación, la manera en que esta puede llegara influir en los trabajadores, en el rendimiento de la empresa, diversas teorías, pero en este capítulo podremos darnos una idea de la manera en que pueden ser utilizadas, es un poco la manera de pasar la teoría a la práctica.

La administraciónpor objetivos enfatiza metas tangibles, verificables y medibles que se establecen de manera participativa. En sus inicios se utilizo como una forma de motivar a la gente en lugar de controlarla.
Lo atractivo de APO es que transforma todos los objetivos organizacionales en objetivos específicos
La teoría del establecimiento de metas demuestra que las metas difíciles dan como resultado un nivel másalto de desempeño del individuo que las metas fáciles.
La APO habla directamente a favor de las metas específicas y la retroalimentación, la APO implica, enunciar explícitamente, que las metas deben ser consideradas posibles. En lo que concuerdan estas dos teorías es que el rendimiento es más eficaz cuando el trabajo se vuelve más difícil.

Dentro de una empresa es muy importante reconocer alempleado, de esta forma la motivación incrementara ya que se dara cuenta que su trabajo ha sido valorado.
Igual de importante es la participación del empleado y esta se da cuando se le toma en cuenta para tomas algunas decisiones, es fundamental que el empleado se sienta identificado, que se ponga la camiseta de la empresa y que se sienta que son uno mismo, no simplemente que es un trabajadormas. Aquí se da la participación representativa, que es cuando los trabajadores participan en la toma organizacional de decisiones por medio de pequeños grupos de empleados representativos.

El plan de propiedad de acciones para el empleado es un plan de prestaciones establecidas por las empresas en los cuales los empleados adquieren acciones de sus compañías.
Los PPAE tienen el potencial deincrementar la satisfacción del empleado en el trabajo y la motivación.

Los círculos de calidad en las empresas establecen simplemente el quién es quién dentro de las corporaciones estadounidenses.

Los programas de paga variable a diferencia de los programas más tradicionales es que en lugar de pagar a una persona solo por el tiempo en el trabajo o su antigüedad, una porción del salario delempleado esta basada en alguna medida individual u organizacional de desempeño. Dentro de estos programas, los más comunes son el salario de razón por pieza, los bonos, reparto de ganancias y el reparto de utilidades.

Existen planes de pago diferentes, un salario basado en la habilidad es una alternativa al salario basado en el puesto. En lugar de que el título de puesto de un individuo determine lacategoría del salario, el pago por habilidades establece niveles de salario con base en la cantidad de habilidades que tengan los empleados o en el número de tareas que puedan hacer.
Las prestaciones flexibles permiten a los empleados escoger entre un menú de opciones de prestaciones. La idea es permitir a cada empleado escoger un paquete de prestaciones que este hecho a la medida de sus propiasnecesidades y situación.

En cuanto a la motivación me llamo mucho la atención la manera en la cual se le puede llegar a motivar a las personas dependiendo el trabajo que desempeñen, el nivel de escolaridad o el puesto que ocupen.
Muchos podrían pensar que para un profesional lo mas importante es el puesto que ocupe o el dinero que le pague, que la mayor motivación sería incrementar su sueldo,pero no es así, ellos buscan otro tipo de recompensa ya que el trabajo que desarrollan les gusta y están conformes con la empresa en la que laboran. Para estas personas es mucho mas importante que se les presentes problemas y poder llegar a una solución óptima, que se reconozca su trabajo y que se les haga sentir que su trabajo es importante para la empresa.

Para llegar a motivarlos se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS