Motivacion

Páginas: 22 (5436 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La motivación para el éxito
*************

Para poder hablar de motivación hacia el éxito debemos de saber la definición de motivación. La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento» La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando conello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir enellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo). Para comprender mejorla motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.
La motivación, en el contexto del éxito y la superación personal, es la "gasolina", la "chispa", la "llama", el "motor", o la "energía" dentro de nosotros que nos incita hacer y continuar haciendo cosas, quequizás normalmente no haríamos. Si el ser exitoso es tu deseo, debes estar consciente de que hay algunas cosas de ti que debes adoptar, cambiar o eliminar de tu vida diaria para llegar a serlo. Pero lo cambios no son fáciles de realizar. Necesitamos de la motivación.
Necesitamos motivación para cambiar
Pero cambiar implica romper o modificar algunos (o todos) de nuestros hábitos, creencias eincluso valores. Debemos hacer a un lado el "status quo" (el estado/situación de las cosas en un determinado momento) y adoptar nuevos pensamientos, emociones y actitudes -- estos cambios causarán que realicemos acciones diferentes y por lo tanto tendremos resultados diferentes.
De acuerdo a la definición de locura, si no cambiamos no podremos aprender, crecer y mejorar nuestra situación actual yprobablemente caeremos en una rutina de la cual podría ser muy difícil salir. Como disco rayado estaremos dando vueltas y vueltas y vueltas sin poder avanzar hacia el nuevo horizonte que nos espera, hasta que nos atrevamos a levantar la aguja y elegir otra canción, una más bonita.
La motivación es la "fuerza" que existe dentro y fuera de nosotros que nos estimula a hacer cosas. Por eso, para llegara ser exitoso es muy importante permanecer constantemente motivados e inspirados para no perder el camino que hemos elegido para nuestra vida. Para ello hay muchas técnicas y formas de hacerlo que más adelante descubrirán.

Las metas y su relación estrecha con el éxito Las metas, decíamos, es lo que permite a una persona orientarse, saber con exactitud cuál es su norte a pesar de lasdificultades que puede afrontar, unas de las características de; éxito es que debemos estar enfocados bien en lo que queremos, así las adversidades no nos desviaran. No tener metas es como no tener un blanco al cual apuntar, como caminar sin tener un destino, es como tratar de regresar a un sitio en el que nunca se ha estado. Tener metas exigentes pero factibles nos ponen en la dinámica de exigir lo mejorde nosotros mismos, de hacer el mejor esfuerzo sin correr el riesgo de sentirnos fracasados porque un objetivo no se logro. En lugar de sentirse fracasado la persona exitosa escoge evaluar los resultados, corregir lo que no funciona y continúa adelante. Es así como una situación de “no logro” se convierte en una situación de aprendizaje.Una de las diferencias fundamentales entre la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS