Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA:
Procesos psicológicos básicos

Motivación y emoción
La motivación se refiere al porque de la conducta. Aunque en cierto sentido eso es todo lo que trata la psicología, aquílimitamos nuestro interés a la persona como individuo.
Se dice de la motivación es auto dirigida, es decir implica autonomía por parte del individuo para realizar la conducta. En segundo lugar, la acciónmotivada tiene un propósito, se dirige hacia una meta. En lugar de ser una respuesta a un acontecimiento previo, es una acción hacia una condición o acontecimiento que todavía no está a la mano. Entercer lugar, la conducta motivada es mucho mas variable que la conducta estereotipada de los animales inferiores y que las respuestas a un estimulo condicionado o incondicionado.
La acción motivadaestá influida por tres variables los cuales intervienen en la decisión de “arrancar”.
* Debe haber disponibilidad de medios
* Debe haber alguna esperanza de éxito
* Debe haber un incentivo ovalor consumatorio
El incentivo tiene un valor negativo cuando el objeto de la meta carece de valor para nosotros o representa algo que deseamos evitar. El fracaso, el dolor físico, la recompensainsuficiente y el aislamiento social, son ejemplos de metas negativas que nos motivan para alejarnos de realizarlas.

Teorías de la motivación.
Teoría hedonista: fue establecida por primera vez por elfilósofo griego Epicuro, quien creía que toda acción humana podía explicarse por el deseo de buscar placer. Thomas Hobbs sugiere que puesto que toda persona actúa en su propio interés, esto essuficiente para hacer el mayor bien al mayor numero. Por lo tanto los valores éticos proceden en tanto que son útiles para los individuos.
Teoría de la conducta: la teoría de Skinner del condicionamientooperante es similar a la teoría hedonista en muchas formas. De acuerdo con esta teoría las acciones de los animales se rigen por las contingencias ambientales que proporcionan recompensas y...
tracking img