Motivacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
En el presente ensayo se realiza y define lo que es motivación y los tipos de teorías. Permitirá analizar y comprender el comportamiento humano.
La motivación es que representa algo semejante a unmotor que impulsa al organismo. Puede decirse que esta constituido por todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Empezando con la teoría de Maslow(Abraham Maslow – 1954) considera que todo ser humano es motivado a satisfacer una jerarquía de 5 necesidades por orden importancia:
-fisiológicas
-de seguridad
-sociales
-de estima
-deautorrealización
Factor de Herzbeg (Frederick Herzbeg y sus colaboradores Mausner y Snyderm – 1965) se centra en el ámbito laboral y se divide en dos factores:
- Motivacionales: (progreso personal,satisfacción por el reconocimiento, participación).
- Higiénicos: constituyen el ambiente de trabajo (estilos de supervisión, salarios, normas de trabajo, políticas laborales).
Tres factores de McClellan(Weber 1958) recoge ideas y formula primordialmente por tres factores que actuamos motivados por las siguientes necesidades; plantean metas que persiguen con el fin de realizar algo con la mira dealcanzarlo.
1.- filiación que están más interesados en establecer contactos personales cálidos.
2.- realización que desea lograr sus metas, aunque implique no ser aceptado plenamente por un grupo.
3.-poder tratan de influir sobre los demás.
Teoría X y Y (McGregor 1969) tienen una gran diferencia en la teoría X: a las personas no les gusta trabajar, solo trabaja por dinero, es irresponsable y carecede iniciativa. En cambio en la teoría Y: la gente tiene iniciativa y es responsable, quiere ayudar a lograr objetivos que consideran valiosos, capaz de ejercitar autocontrol, posee mas habilidades delas que esta empleando actualmente en su trabajo.
De las expectativas (Víctor H. Vroom - 1964) denomina fuerza motivadora (F) producto de la expectativa, valor instrumental (I) y valencia (V) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS