Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN

Motivación se refiere a los procesos responsables del deseo de un individuo de realizar un gran esfuerzo para lograr los objetivos organizacionales, condicionado por la capacidad delesfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual. Aunque en general, la motivación se refiere al esfuerzo ejercido hacia cualquier objetivo, nos referimos a los objetivos organizacionales porquenuestro enfoque esta en el comportamiento relacionado con el trabajo. Esta definición muestra tres elementos clave: esfuerzo, objetivos organizacionales, y necesidades.

El elemento esfuerzo es unamedida de la intensidad o impulso. Una persona motivada se esfuerza mucho. Pero es poco probable que los niveles altos de esfuerzo conduzcan a un desempeño laboral favorable, a menos que el esfuerzo secanalice en una dirección que beneficie a la organización.
Por lo tanto debemos considerar la calidad del esfuerzo así como la intensidad.

El esfuerzo que se dirige hacia los objetivosorganizacionales y es congruente con estos es la clase de esfuerzo que debemos buscar.

Por ultimo abordaremos la motivación como un proceso de satisfacción de necesidades.
Necesidad es un estado interno quehace que ciertos resultados parezcan atractivos. Una necesidad insatisfecha crea tensión, que un individuo reduce realizando esfuerzo. Como estamos interesados en el comportamiento laboral, esteesfuerzo de reducción de la tensión se debe dirigir hacia los objetivos organizacionales.
Por lo tanto en nuestra definición de motivación, esta inherente el requisito de que las necesidades del individuodeben ser compatibles con los objetivos de la organización. Cuando no concuerdan, los individuos pueden realizar grandes niveles de esfuerzo que sean contrarios a los intereses de la organización.Motivar a los empleados para que logren niveles altos de desempeño es un problema organizacional importante, y los gerentes siguen buscando soluciones.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ...
tracking img