Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Motivación
La motivación es muy importante en muchos aspectos de nuestras vidas ya que es parte fundamental para la realización de labores tareas, proyectos, trabajos u otras actividades, por ejemplo la motivación es esencial en las empresas donde existen todo tipo de personas , si en un empresa dedicada a la elaboración de un producto hay diferentes tipos de áreas por citar un ejemplo enel área de ensamblaje de carros se tiene cierto número de personas que se dedican a diferentes labores y necesitan tener una producción constante pero los trabajadores llegaran a un punto en el que el trabajo los estresara demasiado y no cumplirán al 100 con las tareas requeridas para la empresa e hay entonces que la empresa es la encargada de motivar a sus trabajadores de diferentes maneras yasea dándoles un día de descanso extra o incentivarlos monetariamente con premios para que los trabajadores estén en la mejor disposición y al ver que hay respuesta por parte de la empresas estos serán muy productivos para la misma. También esto depende mucho de que alguna persona al estar realizando un proyecto o trabajo se encuentre en unas condiciones aptas para realizar dicho proyecto ya que sino será más difícil sacar el trabajo pendiente o simplemente no se conseguirán los objetivos que en un inicio se plantearon.
Entonces la motivación es una actitud que tienen las personas hacia realizar metas planteadas mediante estímulos adecuados.
Debido a que la motivación abarca muchos aspectos de la vida existen algunos tipos de esta como los son:
Intrínseca: Esta se refiere que la personarealiza un trabajo sin necesidad de que una entidad externa se encargue de incentivarlo es decir solo lo hace adecuadamente tan solo por el hecho de tener el placer de realizarla.
Extrínseca: En esta al contrario de la anterior es necesaria la motivación externa con incentivos de otras personas o en su defecto por organizaciones en pocas palabras se realiza el trabajo no por hacerlo si no por loque se recibirá a cambio.
La desventaja de una motivación y otra es que la motivación intrínseca no se presenta en muchos casos en la empresa ya que los trabajadores esperan incentivos casi la mayoría de las veces.
En la extrínseca la desventaja es que los trabajadores siempre estarán esperando algo a cambio extra para la realización adecuada de su trabajo y esto agravara el motiva mientopersonal.
La Motivación Positiva: En esta motivación radican los incentivos para realizar una tarea ya sea externa con incentivos monetarios u otro o también la interna que es la satisfacción de haber relaizado la tarea.
La Motivacion Negativa: Esta consiste en que el trabajador realizara sus labores adecuadamente para que al terminar estos no sean castigados de alguna manera o una consecuenciadesagradable para ellos esto también influye internamente en un momento de frustración al no poder realizar la tarea.
Micro motivación: Se refiere al proceso mediante el cual las organizaciones crean un conjunto de incentivos materiales, sociales y psicológicos, para generar en los trabajadores conductas que le permitan satisfacer sus necesidades y alcanzar las metas organizacionales.
Macromotivación: Esta motivación consiste en que la sociedad transmite ideas o mensajes que el individuo toma para formarse una idea de si mismo y sobre el trabajo que va a realizar por lo general esta no es planeada solo se va dando pero estos mensajes si influyen mucho en la motivación personal.
Al igual que existe la motivación existe la desmotivación en esta irradia la falta de ganas para realizar algunatarea o también existe en no tener una esperanza para realizar algún trabajo al momento de iniciar a realizarlo o durante el curso ya que en algunas ocaciones se presentan obstáculos y no se hace nada por superarlos ya que no hay un motivo o fin común para realizar esto.
La desmotivación por lo general influye en pensamientos pesimistas o falta de ganar para realizar las cosas o solo ya con el...
tracking img