Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín Espinosa.
Enrique Alva Mtz.
4° Mercadotecnia

Motivación:
¿Qué es la Motivación?
La Motivación es la conducta que puede ser activada por necesidades (impulso inicial), o por metas(impulso final), sostiene y dirige las actividades.
Es raro que se diga que la motivación es un hecho de la experiencia humana, es decir, un fenómeno mental que determina el curso de la acción. La ideade motivación no se ha originado en lo que los hombres dicen en nuestra propia experiencia o su propia conducta., No es uno de los problemas de la psicología. QUE SE PLANTEAN CON NATURALIDAD.
Lamotivación tampoco es un hecho de la conducta. No hay un rasgo, característica o aspecto aislado de la conducta al cual podamos hacer referencia cuando decimos que una conducta esta motivada.
Laconducta:
La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar,hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y ellenguaje son las cuatro formas de conducta que ostentan los seres humanos. Básicamente la conducta es la herramienta de reacción que tenemos todos ante las distintas circunstancias de la vida a las cualesnos vamos enfrentando.
La conducta está regida por tres principios, el de casualidad porque supone que toda conducta obedece a una causa concreta, es decir, ante una situación determinada, los sereshumanos tendemos a comportarnos siempre de una manera y no de otra. Motivación, que implica que toda conducta siempre estará motivada por algo, una respuesta a un estímulo determinado que recibimos ypor último el principio de finalidad que reza que todo comportamiento siempre persigue un fin.

En tanto, para entender, comprender la conducta de una persona será necesario tener en cuenta otros...
tracking img