Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO #02
MOTIVACION

Hoy por hoy el capital humano ha construido una, transcendencia, relevancia y reconocimiento por parte de las organizaciones.
Diversas herramientas y técnicas sonutilizadas para lograr óptimo desarrollo de los integrantes, dentro de una organización con el único y certero fin de generar competitividad, y una de estas herramientas es la motivación.
La motivación esel impulso, el aliciente, el motor, que les va ayudar, y va a dar ánimo para seguir adelante. La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades, la naturaleza y fuerza de lasnecesidades específicas es una cuestión muy personal, es obvio que no encontraremos guías o métodos universales para motivar a los trabajadores en una empresa.
¿Entonces de qué manera se podríamotivar al personal? Mediante una buena gestión de recursos humanos, y una planificación estratégica acertada, en donde se le dé al personal el valor justo, como trabajador y como ser humano.
En elcaso de la empresa de mantenimiento y servicios de recolección de desechos, que presta servicio a la ciudadanía, se podría decir, que el factor clave para que la misma logre calidad en el servicio quese pretende prestar y a su vez pueda lograr sus objetivos esta en incentivar y motivar a su personal.
Todos sabemos, que este tipo de servicio que se presta a la comunidad, no es sencillo, debido alnivel de contaminación e insalubridad al cual están expuestos los trabajadores de esta empresa.
La motivación es muy importante porque impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o unameta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación se refiere a la   capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.Esta también es muy importante para la satisfacción ya que van de la mano, tenemos que estar bien motivados en lo que realicemos para estar satisfechos con nuestro trabajo y así seguir logrando...
tracking img