Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy es muy común oír decir en las organizaciones: "hay que motivar a nuestro personal para que trabajen más y produzcan mejor". Todos los administradores enfrentan un reto enorme:motivar a los trabajadores para que produzcan los resultados deseados, con eficacia, calidad e innovación, así como con satisfacción y compromiso. Pero, ¿qué hacer para lograrlo? Ese es la pregunta quese contestara en el siguiente informe que utiliza información recopila de diferentes artículos investigativos.

Motivación

Etimológicamente, el término motivación procede del vocablo latinomotus y tenía que ver con aquello que movilizaba al sujeto para ejecutar una actividad. En el lenguaje popular, es aquello que impulsa a una persona a actuar de determinada manera o, por lo menos, seorigina una propensión hacia un comportamiento específico. Ese impulso a actuar puede ser provocado por un estimulo externo (que proviene del ambiente) o puede ser generado internamente en los procesosmateriales del individuo. En ese aspecto, motivación se asocia con el sistema de cognición del individuo.

Por tanto, se puede definir la motivación como el proceso psicológico por el cual alguiense plantea un objetivo, emplea los medios adecuados y mantiene la conducta con el fin de conseguir dicha meta.


¿A las personas nos motivan las mismas cosas?

No, ya que las personas somosdiferentes: las necesidades varían de individuo ha individuo y producen diversos patrones de comportamiento. Los valores sociales y la capacidad individual para alcanzar los objetivos también sondiferentes. Además, las necesidades, los valores sociales y las capacidades en el individuo varían con el tiempo.
No obstante esas diferencias, el proceso que hace dinámico el conocimiento es semejante entodas las personas. Es decir, a pesar de que los patrones de comportamiento varían, el proceso que los origina es prácticamente el mismo para todas las personas. En ese sentido, existen tres...
tracking img