Motivaciones del investigador

La motivación nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea u obligatoria.
Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.Para el investigador representa un impulso que inicia, guía y mantiene su comportamiento hasta lograr sus objetivos.

Representa todos aquellos intereses que cuando tiene por objeto llegar a undeterminado fin. Motivación positiva. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.
Las motivaciones que tiene un individuo para investigar son todos aquellosintereses que presenta cuando tiene por objeto llegar a un determinado fin.

Un investigador se adentra en el conocimiento comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y dela sociedad. Es el hombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan y por las posibilidades de aplicación de sus ello esclaro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien lograestructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.

Para él es fortificante cualquier avance por mínimo que sea en la búsqueda constante de los intereses que lo rodean.Indagando diferentes alternativas de solución para esclarecer las teorías en base a un sinfín de pasos generados en el arte de investigación.

La motivación personal de los investigadores en un contextosocioeconómico adquiere una importancia especial. Es cierto que para llevar a cabo un trabajo de investigación son factores importantes un salario justo, una organización flexible y eficiente en elcentro de trabajo, el contacto con colegas competentes y el espíritu de colaboración, pero también como dice Weinberg, se motiva por la necesidad de conocer y comprender la realidad, de mantener su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Motivaciones del investigador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Del-Investigador/1676547.html

MLA

"Motivaciones del investigador" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Del-Investigador/1676547.html>.

MLA 7

"Motivaciones del investigador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Del-Investigador/1676547.html>.

CHICAGO

"Motivaciones del investigador." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motivaciones-Del-Investigador/1676547.html.