Motivaciones en la psicología del consumidor

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Taller Primeras lecturas Psicología del consumidor

Preguntas de análisis

1. El marketing es un termino acuñado por los investigadores en economía para poder enfocar un producto a las necesidades del consumidor y de esta forma poder venderlo con mayor éxito, de esta forma, el comportamiento del consumidor es de vital importancia en el marketing y es casi que sinónimo del mismo, ya que,cada conducta que muestre el consumidor , cada respuesta frente a un estimulo dado, es la base del mercado -logo para construir un producto que sea agradable, así, si a un porcentaje de consumidores les parece interesante el color rojo de los labios de una mujer y les interesa el poder y el sexo, el mercado-logo podrá construir una campaña que venda mancuernas obsequiadas por una insinuante mujerde labios rojos y que represente, actitudinal y cognitivamente, un enfoque de poder al poseedor.
2. A la hora de vender un producto es esencial hacer un estudio concreto de que, donde, quien y como ha de ser ofrecido y vendido al consumidor; en este caso en concreto, la venta de televisores HD, no esta diseñada para todo el mundo, ya que, una persona promedio puede no tener los recursos paraeste electrodoméstico, o simplemente no le importe, es aquí donde entra un estudio en segmentación de mercado que permita buscar los puntos comunes de los “gomosos” de la televisión.
El anterior estudio arrojara unos datos que permitan segmentar la muestra y permitan un enfoque más preciso a un mercado especifico. Para este ejemplo en concreto tomaremos un mercado sencillo de abarcar: losamantes de los deportes. Estas personas, en lo general, son amantes de la televisión, ya que esta les permite estar altamente informados de todo lo que sucede en el mundo de los deportes, por lo que, una alta definición es un sinónimo de “sentirse en la cancha” y les permita disfrutar más de la acción del deporte a bajo precio. Estos datos deberán de ser corroborados por la investigación, la cualasumiremos como positiva para la tesis que he planteado.
Ahora bien, ya con esta información es necesario posicionar la marca y para ello se necesita abarcar las cuatro P´s: Plaza, promoción, precio y producto del mercado para asegurar un abarque completo del mismo. Y esto se deberá hacer según lo arrojado por los párrafos anteriores.
La campaña consistiría en pensar que el mercado meta ama ir acomprar accesorios deportivos así que la promoción puede estar distribuida en lugares que se encarguen de vender estos productos así como en eventos deportivos de alta alcurnia y difusión, lo cual dará por fijo su visión por el futuro cliente. La plaza podría ser, ante todo, digital, esto les ahorraría tiempo en los envíos y se acomodaría con la vida de una amante del deporte, pero también seríaútil poner kioscos de prueba y compra por tarjeta con envío a sus hogares en los centros deportivos donde estos asistan, así, podrán estar influenciados emocionalmente por el partido que acabaron de ver, los comerciales y el producto mismo, lo que hará más fácil su compra. Por último, el producto como el precio se venden por si solos y no es necesario manejarlo mucho, podría simplementeespecificarse el producto o dejar que la experiencia con este, mezclada con la del partido baste, esto podría hacerse pasando escenas del partido que ha presenciado en vivo ahora por el HD, esto es más que suficiente para sustentar el producto y el precio que puede ser también condonado en sistema de pagos como abono de boletos para próximos partidos y similares, que funcionaran como gancho y valor agregadodel producto.

3. La pagina de siemmes® es interesante y atractiva, su interfaz es insinuante y permite que uno se sienta frente a un experto en el tema, su imagen de “ayudamos al mundo” es atractiva y hace que uno se sienta participe de la idea al comprar los productos. Como consumidor pensaría que invertir mi dinero en esta compañía me da, ante todo, la oportunidad de aportar a un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones del consumidor
  • Las motivaciones del consumidor
  • Entendiendo las motivaciones de los consumidores
  • motivaciones y necesidades del consumidor
  • Clasificación de las necesidades y motivaciones de los consumidores
  • Motivaciones y conportamiento del consumidor
  • Psicología Del Consumidor
  • Psicologia consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS