Motivaciones psicológicas del mexicano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivaciones psicológicas del mexicano.
Nuestra psicología profunda.
La crisis de identidad por estar devaluado, despreciado, y porque al nombrarlo mestizo era ofensivo. Todo esto significaba una ambivalencia al reconocer y desconocer su identidad, a demás experimentaba temor, masoquismo anonimato al disolverse en lo social "NOSOTROS", siempre lejos de sí mismo.
Aparenta que se ríe del fracaso,de la desgracia son mecanismos psicológicos para tapar la debilidad, de ahí nuestro carácter rudo y el querer resolver todo violentamente; Un pueblo histérico, narcisista esquizoide, paranoide.
Auto devaluación del mexicano.
Sobre valora todo extranjero, se apoya en las influencias porque siente no valor sobre sí mismo, entre otras características fanfarronea, es impuntual, amante de las antesala,queremos ser importantes, insubordinación, anarquía, miedo, envidia, despilfarro. Critica y escucha en los demás, abusa de diminutivos en cosa y personas, es altamente susceptible y practica muchísimas formas de corrupción que deja de ser un problema moral para convertirse en cultural.
El trabajador mexicano..
SUS ACTIVIDADES: Por un lado muchos mexicanos en el trabajo solo es un medio parasubsistir "clase oprimida’ lo que sus actitudes son muy conformistas y por otro lado la clase privilegiada creas que entre mas grande sea su mando tiene mas poder y respeto.
MOTIVACIONES LABORALES: son los motores de conducta que mueven al individuo a buscar su satisfacción. Sus necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, autoestima, autorrealización.
LA MUJER EN EL TABAJO: tiene más oportunidadde trabajar, estudiar, tener una vida social. Más activa pero se encuentra más preocupada por su familia que por su trabajo.
LA CONTRA PARTE, LOS DIRECTIVOS: el liderazgo que se ejerce es de tipo autoritario o paternalista, que mantiene al personal en actitud de dependencia y de inferioridad y menosprecia sus aportes o habilidades.
Los aspectos más positivos de nuestra psicología.
Valores delmexicano en general: costumbres y tradiciones mexicanas refuerzan el valor de la familia como fuente de apoyo y protección, así como su orientación al afecto y amor, como base fundamental de las relaciones. Donde tienen actitudes flexibles dispuestas al servicio, solidarios.
Aspectos positivos del trabajador mexicano: actitud servicial, colaboración, su arraigada religiosidad, su sentido del humor, sucapacidad imaginaria, su respeto, la obediencia, unidos a su flexibilidad e ingenio.
Valores de la empresa mexicana: son la constancia, la disciplina, la paciencia, junto con la unión de esfuerzo hacia la calidad de productos y servicios como de personas.
Problemática psicosocial de las nuevas tecnologías.
Todos los cambios tecnológicos, ponen de manifiesto problemas técnicos, pero tambiénproblemas humanos y sociales objeto de profundo debate debido a sus consecuencias tanto para los trabajadores como para las organizaciones.
Frente a los cambios generados por las nuevas tecnologías, se presenta el reto de su prevención para evitar riesgos y efectos negativos de su impacto en los trabajadores y organizaciones.
Destacamos la referencia a este punto que se encuentra en el Real Decreto39/1997 que se refiere al reglamento de los Servicios de Prevención Especifica, que la evaluación de riesgos deberá repetirse cuando las condiciones de trabajo "puedan verse afectadas por la introducción de nuevas tecnologías.
Nos situamos frente a la necesidad de dar respuesta a los retos que la innovación tecnológica tiene con respecto a los riesgos que generen, tanto a nivel individual comoorganizacional.
En este punto, la investigación psicosocial ha estudiado la problemática de las consecuencias de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la salud de las personas en el trabajo, como son los problemas musculares, dolores de cabeza, fatiga mental y física, ansiedad, temor y aburrimiento.
Muchos empiezan a calificar esta situación como tecno...