Motivaciones y conductas

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción




Este trabajo trata sobre las motivaciones y las necesidades o impulsos básicos del ser humano, las cuales son controladas por el cerebro y otros organismos relacionados con la conducta humana. En este trabajo no solo se hablara de las motivaciones como tal sino también sobre la conducta, que es, la motivación conductual, organismos del cuerpo que se relacionan con ella yactúan para desarrollarla y mas cosas.


La motivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocas palabras son los estímulos realizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.


La conducta es la manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurrealguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.


La importancia de este trabajo o fin es el de saber mas sobre nuestra personalidad, cuerpo y como decimos y hacemos lo que hacemos y como funciona todo.





















Conductas

Las conductas humanas representan el conjunto de reacciones psíquicas de los seres superiores, quepermiten mantener relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con el fin de adaptarse a un entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como con todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.
La conducta ha sido objeto de estudio de la psicología desdesus inicios. John Watson representante de la psicología de la conducta o conductismo, postulaba que la psicología, en lugar de basarse en la introspección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada. El estudio de la conducta investiga de ciertas etapas formativas en el individuo, como la infancia o la adolescencia, y va unido al estudio del desarrollofísico desde el nacimiento hasta la muerte.

El conductismo es una corriente que hace de la conducta humana manifieste el único objeto adecuado de estudio de la psicología. Niega la existencia de “estados internos de la mente”, así como de cualquier tipo de realidad interna que se refieran a términos como conocimientos, pensamiento, voluntad, mente, percepción, entre otras. Estos fenómenospsicológicos son reducidos a hechos fisiológicos (reduccionismo). Es una tendencia fundamentalmente empirista y sostiene como mecanismo de aprendizaje la asociación de estimulo y respuesta mediante el condicionamiento, una clase de asociación por contigüidad.

El conductismo se desarrollo a comienzos del siglo XX, su figura mas destacada fue el psicólogo estadounidense John B. Watson, quien Fuepartidario de una reformulación de toda disciplina y sus métodos. Considero a la psicología como una ciencia natural cuyo objeto era describir, predecir y controlar la conducta. Pensó que la conducta de los organismos es divisible en elementos más simples: estímulos y respuestas o reacciones del organismo. Se plantea así una nueva visión de la psicología en la cual su objeto de estudio debe ser laconducta y su método de análisis, la experimentación. El ambiente tiene una importancia radical para los conductistas al respecto Watson (1913), señala:

Denme una docena de niños sanos y bien formados y mi propio mundo para criarlos y les garantizo que tomare al azar, lo entrenare para que se convierta en el tipo de especialidad que yo quisiera seleccionar: doctor, abogado, artista, mercader eincluso pordiosero y ladrón, sin importar sus talentos, inclinaciones, tendencias, vocaciones y raza de sus antepasados. Si bien Watson aceptaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos, insistía en que no podían ser objeto de estudio científico por no ser observables, según esta teoría, todas las formas complejas de comportamiento, como las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Motivada
  • Conductas motivadas
  • Conductas Motivadas
  • Las motivaciones y la Conducta
  • Analisis de los motivos de la mala conducta
  • Analisis de los motivos de la mala conducta
  • Motivaciones Psicologicas De La Conducta
  • Las motivaciones y la Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS