Motivación concepto

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona haciaun determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otrosautores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».1 La motivación es un estado interno que activa,dirige y mantiene la conducta.
La motivación en el trabajo
Motivación de trabajo «es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan tanto dentro como más allá de ser un individuo, parainiciar un comportamiento relacionado con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad y rendimiento».3
Mientras que la motivación a menudo puede utilizarse como una herramienta paraayudar a predecir el comportamiento, varía considerablemente entre los individuos y a menudo debe combinarse con la capacidad y los factores ambientales para influir realmente en rendimiento ycomportamiento. Debido a la función de motivación en que influyen en el rendimiento y comportamiento laboral, es clave para las organizaciones a comprender y estructurar el ambiente de trabajopara fomentar comportamientos productivos y desalentar a aquellos que son improductivos.4 5
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darántodo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito oreconocimiento a labores asignadas.
Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Conceptos basicos de la motivacion
  • Motivacion Y Concepto De Frustraci N
  • Resumen sobre los conceptos de motivación
  • Motivación: De Los Conceptos A Las Aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS