Motivación del consumidor

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
TALLER MOTIVACION DEL CONSUMIDOR

PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD DEBEN SELECCIONAR UNA CATEGORIA DE PRODUCTO Y ANALIZAR LO SIGUIENTE DE ACUERDO A LA LECTURA DE APOYO. LA IDEA ES DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN PAREJAS.
1. Determine la necesidad más básicas que satisface y el satisfactor (producto) planeado. En otras palabras mencione qué es su producto y qué hace (qué satisface)
Elconsumidor adquirirá nuestro producto (con el propósito fundamental de satisfacer una necesidad, pero cabe mencionar que no sólo considera al producto en sí, sino que para su elección toma en cuenta además una serie de características de éste que son básicas y de gran importancia para el éxito o fracaso del mismo. Dichas características son:
La marca,
La etiqueta,
El envase,
El EMPAQUE y el embalajee incluso, reglamentaciones y garantías que el producto ofrece al consumidor.


1. Cuál es el intercambio que habrá: que gana cada una de las partes
La estrategia de la negociación define la manera en que cada parte trata de conducir la misma con el fin de alcanzar sus objetivos. Se pueden definir dos estrategias típicas:
Estrategia de "ganar-ganar", en la que se busca que ambas partes ganen,compartiendo el beneficio.
En la estrategia de "ganar-ganar" se intenta llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso.
En este tipo de negociación se defienden los intereses propios pero también se tienen en cuenta los del oponente.
No se percibe a la otra parte como un contrincante sino como un colaborador con el que hay que trabajar estrechamente con el fin de encontrar una soluciónsatisfactoria para todos.
Este tipo de negociación genera un clima de confianza. Ambas partes asumen que tienen que realizar concesiones, que no se pueden atrincherar en sus posiciones.

2. Mencione por lo menos 1 motivación del consumidor
Las necesidades humanas -necesidades del consumidor - son el fundamento de todo el marketing moderno. Las necesidades constituyen la esencia del concepto demarketing. La clave de la supervivencia, la rentabilidad y el crecimiento de una compañía  en un mercado altamente competitivo es su capacidad para identificar y satisfacer las necesidades insatisfechas del consumidor, mejor y más rápido que la competencia.

Charles Revson empezó fabricando esmalte para uñas, aunque lo definió como un accesorio de moda y no tan sólo como una cubierta para lasuñas. Su estrategia se diseñó para inducir a las mujeres a utilizar tonalidades diferentes del esmalte de acuerdo con su vestimenta, su estado de ánimo y la ocasión. Este enfoque ensanchó significativamente el mercado para el producto, ya que se persuadió a las mujeres de que adquirieran y utilizaran muchos colores diferentes del esmalte para uñas en la misma temporada, en vez de esperar a que seterminara una botella para comprar otra.
Revson se aseguró de que las mujeres comprarían cada vez mas botellas del esmalte para las uñas, introduciendo cada temporada nuevas modas en el color de las uñas. Y lo mas importante Revson entendió que él no vendía a las clientes una mercancía física (por ejemplo, esmalte para cubrir sus uñas), sino la fantasía de que dicho esmalte llamaría la atención ydaría clase y encanto a quién lo usara.
La motivación es un indicador altamente dinámico que cambia de manera constante al reaccionar ante las experiencias de la vida. Las necesidades y las metas crecen y cambian en respuesta a la condición física del individuo, su ambiente, sus interacciones con los demás y sus experiencias. Conforme los individuos alcanzan sus metas, desarrollan otras nuevas. Sino logran sus metas, continúan esforzándose por ellas o desarrollan otras metas sustitutas.

3. Construya la jerarquía de metas del consumidor
La jerarquía del milenio encarna una serie de métodos y técnicas que reflejan la demanda del consumidor de estos tiempos. Construir el sitio web de la compañía requiere primero que los altos mandos y equipos internos colaboren en tácticas estratégicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion del consumidor
  • Motivacion del consumidor
  • MOTIVACION DEL CONSUMIDOR
  • motivacion del consumidor
  • Motivación Del Consumidor
  • Motivacion del Consumidor
  • Motivacion Del Consumidor
  • Motivación del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS