Motivación del ser humano

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La motivación extrínseca y la intrínseca
La motivación es un impulso del ser humano. Es el motor o la fuente de energía que hace que mantengamos una consistencia en realizar nuestras accionespara lograr un objetivo o para satisfacer una necesidad.
La motivación no es un concepto fácil de explicar. Los psicólogos la describen como el impulso que tenemos los seres humanos paracomportarnos de cierta manera para lograr lo que deseamos obtener. La motivación es descrita como el deseo o la expectativa que nos empuja a realizar alguna actividad o a lograr lo que queremos alcanzar.Dos tipos de motivaciones
La psicología clasifica la motivación en dos categorías, la extrínseca también conocida como la motivación externa la cual es influída por factores externos y lamotivación interna o intrínseca que surge de nuestra satisfacción interior. Esta es la motivación más duradera de acuerdo a los estudios realizados en estos dos tipos de motivaciones.
Un ejemplo paradistinguir la motivación intrínseca de la extrínseca sería el caso de que nos sintamos motivados a participar de cierto deporte. Si la motivación para hacerlo es intrínseca o interna, no nos va apreocupar mucho los trofeos que ganemos o el dinero que obtengamos cuando ganemos un juego. Si la motivación de jugar fue causada por factores externos y es extrínseca, entonces si vamos a estarmotivados por los premios, las alabanzas, las celebraciones, frases de felicitaciones y trofeos que nos den cuando triunfamos en la meta de ganar o ser los mejores.
Otro ejemplo para explicar las dosmotivaciones sería el de los estudiantes que escogen la carrera pensando en el dinero que puedan ganar por medio de ella sin importarles mucho si la carrera les satisface internamente, la motivación de estosestudiantes en este caso mencionado anteriormente serían una motivación extrínseca. Por otra parte si la motivación de estos estudiantes de estudiar una carrera está basado en el llamado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion en el ser humano
  • La motivacion en el ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • Motivacion Humana. Ciclo De La Motivacion
  • motivacion humana
  • La motivación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS