MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


José es el formador de la acción formativa “Instalaciones Eléctricas” perteneciente al Título Profesional de Electricista. El centro dónde imparte la formación se encuentra en Camariñas, unpueblo pesquero de La Coruña dónde casi el 90% de la población se dedica a la pesca desde muy jóvenes.
El nivel de cualificación de los alumnos de éste curso es bajo, precisamente porque el mar lesofrece una alternativa más sencilla que cualquier carrera profesional por medio de la educación. Por éste motivo los alumnos de éste curso no tienen hábitos de estudio adquiridos y su motivación hacia laformación es muy baja.
José se encuentra en una situación difícil al comprobar que los contenidos que él enseña no son motivadores y atrayentes para los alumnos y que las expectativas de la mayoría delos alumnos hacia el curso son muy bajas. Además el aula está estructurada de la siguiente manera:
 Un pequeño grupo formado por chicos/as del pueblo que no interfiere en el clima del aula nipositiva ni negativamente.
 Un grupo grande de aula liderado por Alfredo que es el encargado de expresar todas las opiniones de éste grupo. Es un chico con un carácter fuerte, autoritario y que se ríe detodo el mundo. Alfredo no actúa como un líder positivo sino más bien negativamente tanto en el clima del aula como en el aprendizaje.
 Hay dos personas aisladas (Ramón y Jorge) que vienen de otropueblo cercano y que se mantienen al margen de los demás.
Como formador:
1. ¿Qué actuaciones consideras que debería llevar a cabo José para motivar a los alumnos hacia el aprendizaje?
2. ¿Quéestrategias debería emplear para integrar a Ramón y Jorge con el resto de sus compañeros?
3. ¿De qué manera podría llegar a controlar la influencia negativa de Alfredo sobre sus compañeros y convertirla enalgo positivo para el grupo?


1) En la presentación del formador y del curso se debe lograr motivar al alumno hacia el curso, incitarle a la participación activa y lograr establecer un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion de adultos
  • Educacion En Los Adultos
  • educacion de adultos
  • Educación De Adultos
  • Educación De Adultos
  • La educación de adultos
  • Educacion de adultos
  • educacion adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS