Motivación equipo de futbol

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
En cualquier ámbito donde nos encontremos, la empresa, el equipo deportivo, la escuela, para crecer es importante cierta disposición mental, ésa es la necesidad de hacer algo hoy mejor que ayer.
Esto implica observar, estar atento, concentrado y motivado por modificar el entorno, no se trata simplemente de acomodarse a él.
En este universo agitado de vertiginosos cambios es un desafíoineludible el de renovarse y reinventarse todo el tiempo, implicando esto diversos modos de encarar la realidad y tomar decisiones.
Los cambios de las relaciones, las condiciones sociales, las reglas del juego requieren de un cambio en nuestro comportamiento, la exigencia actual es tan elevada en todos los campos de juego que no se pueden desaprovechar la oportunidades para mejorar.

Para poner enpráctica lo que exige el verbo MEJORAR requiere considerar determinadas variables que es necesario destacar:

La predisposición: es el primer requisito, ya que es necesaria la voluntad de estar mejor mañana que hoy. Esto implica volcar la energía continuamente a encontrar las posibles mejoras, eliminar los errores, actitud que debe esperarse de todo el equipo, organización , empresa.Implementación de cambios relevantes: Este requisito corresponde a los cambios profundos que van al núcleo de los problemas y propongan soluciones definitivas
Secuencia de objetivos y mentalidad abierta: Cuando se ha establecido con claridad las mejoras necesarias, es importante delimitar cuales son los objetivos a corto y mediano plazo, es como escalar una montaña que se realiza tramo por tramo. Paraesto se necesita tener una mentalidad abierta , no limitarse a un solo punto de vista escuchando las opiniones de nuestro equipo.
Las dos facetas de las mejoras(premisas e implementación)
A partir del convencimiento previo sostenido en las premisas del cambio que responden a la cultura organizacional (valores y creencias compartidos por la mayor parte de los miembros de unaorganización) deben hallarse los medios para la implementación de los cambios.

Para que puedan producirse los cambios que mejoran algunas situaciones es necesario un buen grado de predisposición. A veces el aferrarse a maneras de actuar que no son útiles no representa “mantener principios” , sino un “hundirse en el pasado”.
Para poder cambiar y crecer es necesaria la motivación constante.Si bien la motivación es fundamental para el éxito de los profesionales en diversos ámbitos, muchas veces no se comprende bien de qué se trata, qué factores influyen en ella, y los métodos para mejorarla.

¿Qué es la motivación?

“La motivación puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo”

La dirección del esfuerzo hace referencia a lo que un individuo busca, haciadónde éste se siente atraído. La intensidad del esfuerzo se refiere a la cantidad de energía y empeño que se empeña en una situación determinada.
“La motivación no deriva únicamente de factores del participante como la personalidad, las necesidades, los intereses o los objetivos, ni solo de factores situacionales como el estilo del entrenador o del historial de victorias y derrotas de un equipo,sino que, más bien, la mejor forma de comprender la motivación es examinando el modo en que interactúan ésos dos conjuntos de factores”

“En el ámbito de la actividad física y el deporte la motivación es el producto de un conjunto de variables sociales, ambientales e individuales que determinan la elección de una actividad física o deportiva, la intensidad en la práctica de esa actividad, lapersistencia en la tarea y en último término el rendimiento.”

Puede equipararse el ámbito de los equipos deportivos a cualquier situación organizacional. (empresa, escuela, etc)
La motivación es una de las habilidades psicológicas más importantes de un entrenador, jefe, docente (las otras dos son el liderazgo y la comunicación) El conductor es en gran medida el responsable del clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol y motivación
  • la motivación en el fútbol
  • Motivacion en un futbolísta
  • Motivacion en el futbol
  • equipos de futbol
  • Mi Equipo De Futbol
  • MOTIVACION DE UN EQUIPO DE
  • Organización dentro de un equipo de fútbol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS