Motivación Laboral

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Motivación y satisfacción laboral
Motivación
La motivación es el interés o fuerza intrínseca que se da en relación con algún objetivo que el individuo quiere alcanzar. Es un estado subjetivo quemueve la conducta en una dirección particular.
Elementos de la motivación
1. Desde el interior de la persona, la existencia de un deseo o necesidad.
2. Desde el exterior, la existencia de unfin, meta u objetivo, denominado también incentivo, en la medida en que se percibe o advierte como instrumento de satisfacción del deseo o necesidad.
3. Elección de una estrategia de accióncondicionada por la valoración de diversas opciones que actuará orientando y limitado la conducta tendiente a procurar el incentivo requerido para su satisfacción.
La motivación en un ambiente de trabajo* El proceso administrativo puede tener un efecto motivador sobre los empleados si se aplica con eficacia en las organizaciones.
* Motivación: indica lo que mueve a hacer algo, en razón de,dar lugar a, ser causa de, finalidad, causa, razón, fundamento, **móvil,* asunto, tema, por qué.
* Motivar significa: dar motivo para una cosa, impulsar a actuar, originar, causar, incentivar,explicar.

La satisfacción
La satisfacción es aquella sensación que el individuo experimenta al lograr el restablecimiento del equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades y el objeto o losfines que las reducen. Es decir, satisfacción, es la sensación del término relativo de una motivación que busca sus objetivos.
La Satisfacción en el trabajo
La satisfacción en el trabajo es unmotivo en sí mismo, es decir, el trabajador mantiene una actitud positiva en la organización laboral para lograr ésta.
Relación entre motivación y satisfacción
La motivación es un factor preponderantepara la productividad y la satisfacción laboral.
Es importante señalar que la relación que se da entre las dos variables estudiadas y presentadas se da, mas que nada, en un sentido, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación laboral
  • Motivación laboral
  • La motivación laboral
  • QUÉ ES LA MOTIVACIÓN LABORAL
  • motivacion laboral
  • Motivacion laboral
  • Motivación laboral
  • Motivación Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS