Motivación

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
El significado de la palabra “motivación” tiene sus raíces en el latín, “motus o motio” que se traducen en “movimiento”, así su relación es directamente proporcional a la“acción o actividad”, que aplicado en estímulos tales como; deseos, necesidades, anhelos, voluntad, impulso, hacen que las personas se sientan inducidas a hacer o dejar dehacer algo, en función de satisfacer una necesidad.
Desde el punto de vista de la filosofía, la motivación se traduce en estímulos que inducen a una persona para que realiceacciones determinadas y a su vez persevere en ellas hasta llevarlas a su fin.
Podría traducirse entonces en el conjunto de actitudes desarrolladas a través delcomportamiento y enfocadas a un objetivo, en busca de su concreción.
Así como también la motivación sería el impulso que da comienzo, dirige y sostiene, el proceso o los procesosdestinados a lograr las metas propuestas.
A nivel organizacional es imprescindible aplicarla en todas las áreas de su estructura o sistema, para reunir y unir los esfuerzosavocados a la concreción de los objetivos previamente establecidos, donde el compromiso destaca.
El grado de compromiso determinara la magnitud de los esfuerzos, queorientados sobre la cooperación, se traducirán en fortaleza de acciones y ésta basadas en un eficaz estrategia, brindarán los resultados esperados dentro de la estructuraorganizacional, llevando a la satisfacción de todas las necesidades, tanto de sus integrantes, como de los objetivos generales.
"Nada sobre esta tierra, puede detener al hombreque posee la correcta actitud mental para lograr su meta” y “Nada sobre esta tierra, puede ayudar al hombre que posea una actitud mental incorrecta".
(Thomas Jefferson)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS