Motivación

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Administración Corporativa

1. ¿Qué es la motivación? ¿En qué forma puede la administración eficaz aprovechar y contribuir a la motivación?
Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de laorganización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
Saca un provecho y realiza una contribución al influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales, también crea y mantiene las condiciones adecuadas para que los individuos trabajen en conjunto a favor del cumplimiento de objetivos comunes.

1.¿Cuáles son los supuestos de la teoría X y la teoría Y? Exprese las razones de su acuerdo o desacuerdo con esos supuestos. ¿A qué malas interpretaciones pueden dar lugar las teorías X y Y?
Supuestos de la teoría X
* Los seres humanos promedio poseen un disgusto inherente por el trabajo y lo evitarán tanto como sea posible.
* Dada esta característica humana de disgusto por el trabajo, lamayoría de las personas deben ser obligadas, controladas, dirigidas y amenazadas con castigos para que empeñen los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
* Los seres humanos promedio prefieren que se les dirija, desean evitar toda responsabilidad, poseen una ambición relativamente limitada y, por encima de todo, ansían seguridad.
Estoy en desacuerdo porqueuna persona debe buscar el trabajo que le gusta y trabajar de una buena manera ya que esto es el sustento para esa persona y su familia, no deben ser obligadas pero si controladas para que realicen un esfuerzo óptimo, la responsabilidad no se puede evitar ya que es algo que te hace mejor persona si es que tu elaboras un buen plan. Y la mala interpretación es que estos supuestos te llevarían másal ocio y menos al trabajo, a realizar menos esfuerzo y a hacer mas las cosas que tienes que hacer por tu bien y por el de los demás.
Supuestos de la teoría Y
* La inversión de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como el juego o el descanso.
* El control externo y la amenaza de castigo no son los únicos medios para producir esfuerzos dirigidos al cumplimiento de objetivosorganizacionales. Las personas ejercen autodirección y autocontrol a favor de los objetivos con los que se comprometen.
* El grado de compromiso con los objetivos está en proporción con la importancia de las recompensas asociadas con su cumplimiento.
* En las condiciones adecuadas, los seres humanos promedio aprenden no sólo a aceptar responsabilidades, sino también a buscarlas.
*La capacidad de ejercer un grado relativamente alto de imaginación, ingenio y creatividad en la solución de problemas organizacionales se halla amplia, no estrechamente, distribuida en la población.
* En las condiciones de la vida industrial moderna, las potencialidades intelectuales de los seres humanos promedio se utilizan solo parcialmente.
Con estos supuestos estoy de acuerdo porque elesfuerzo físico y mental es tan natural y necesario para todas las personas, que no solo de las amenazas y castigos se logra trabajar sino que también porque te gusta y porque eres bueno en eso, me parece muy bien el punto que dice que las personas además de tener responsabilidades las buscan para ser mejores y obtener mayores beneficios personales y grupales. Y las malas interpretaciones que daríaestos supuestos son pocas como que el ser humano no da todo en un trabajo por lo que dice que solo utilizan parcialmente su intelecto que me parece que una persona da todo de el para conseguir un mejor esfuerzo en el trabajo y en su vida diaria.
3. ¿Por qué se ha criticado la teoría de las necesidades de Maslow? ¿Hasta qué punto, si es que alguno, es válida esta teoría?

La jerarquía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS