Motivasión Intrinsica Y Extrinsica

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción

En el presente trabajo se da a conocer los “efectos motivacionales de las motivaciones: motivación intrínseca, motivación extrínseca”.
Se puede definir a la motivación como unconjunto de procesos implicados en la activación, dirección y persistencia de la conducta humana
La motivación intrínseca procede del propio sujeto, en pocas palabras este tipo de motivación es la queestablece el autoestima, y procede del propio “yo”, en cuanto a la motivación extrínseca se defina como aquella que procede de afuera, ambas motivaciones se complementa y son importantes en la vida delser humano ya que marcan la conducta y la autoestima del ser humano.

El componente afectivo: Las Emociones.

Hoy en día es frecuente hablar de inteligencia emocional, el cual es un término queimplica conocer las emociones propias y regularlas tanto personalmente como socialmente (autorregulación emocional). La inteligencia emocional está relacionada con la motivación, ya que una persona esinteligente emocionalmente en la medida que puede mejorar su propia motivación.
Existen pocos estudios que hayan investigado lo que juega en si el dominio emocional del estudiante en el aprendizaje. Apesar de la poca investigación, en general, se asume que las emociones forman parte importante de la vida psicológica del estudiante y que tienen una alta influencia en la motivación académica y enlas estrategias cognitivas (ya sean de adquisición, almacenamiento, recuperación de la información, etc.), y por ende en el aprendizaje y en el rendimiento estudiantil. En el campo educativo tan solodos tipos de emociones han recibido atención hasta la fecha, la ansiedad y el estado anímico. Por ahora sólo se han estudiado los efectos cognitivos de estas emociones en el rendimiento, olvidando losefectos motivacionales.
El Dr. Reinhard Pekrun, en 1992 generalizo a otras emociones a los cuales los efectos que la ansiedad y el estado anímico producen en el aprendizaje y rendimiento y ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Extrinsicos E Intrinsicos
  • la motivasion
  • Motivasion
  • motivasion
  • Motivacion Extrinsica
  • Emocion y motivasion
  • Motivacion intrínsica
  • Motivación intrínsica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS